martes, 17 de marzo de 2009

Un incendio obliga a trasladar a veinte empleados del HUC


l fuego afectó a una parte de la planta cero del Pabellón de Gobierno del hospital. No se produjo ningún herido ni se destruyó ningún documento o archivo importante. El incendio se inició en un ordenador y una impresora.
L.C., S/C de Tenerife

Un incendio en la planta de Recursos Humanos del Hospital Universitario de Canarias (HUC) ha obligado a trasladar a otro lugar a una veintena de trabajadores.

El fuego se produjo sobre las 14:00 horas del domingo y las primeras hipótesis apuntan a que se inició en uno de los ordenadores, que se incendió como consecuencia de un excesivo calentamiento, según apuntaron fuentes del centro hospitalario.

El incendio afectó a una parte de la planta cero del Pabellón de Gobierno, un edificio donde se concentra la actividad administrativa del HUC.

A pesar de extenderse por el mobiliario, mesas y sillas, nadie resultó herido de gravedad. Uno de los vigilantes de seguridad permaneció en observación durante la tarde de ayer, porque estuvo expuesto al humo, pero se le dio de alta sobre las 23:00 horas, añadieron las citadas fuentes.

La veintena de trabajadores que han tenido que ser trasladados a otros lugares pertenecen a los departamentos de Contratación, Nóminas, Seguridad Social, Dirección de Recursos Humanos y Formación y Selección de Personal.

Los puestos de los departamentos de Atención del Trabajador, Control de Presencia y Registro no se vieron afectados por el fuego, por lo que siguen ubicados en el mismo lugar.

Desde el HUC se especula con que las labores para rehabilitar la zona afectada y lograr la vuelta a la normalidad tardarán entre 10 días y dos semanas.

Sobre los destrozos realizados, las citadas fuentes indicaron que el fuego no ha afectado a archivos ni documentos importantes, ya que cuentan con copia de seguridad. Incluso la nómina, matizaron, ya estaba tramitada, por lo que los trabajadores recibirán su sueldo a final de mes, como es habitual.

Los que sí se quemaron fueron los papeles que estaban encima de las mesas afectadas, añadieron.

De hecho, durante el día de ayer ya estaba planificado la reubicación de los empleados de los departamentos afectados por el fuego, gracias al trabajo de planificación que desarrollaron durante la tarde del domingo el gerente y los directores.

El consorcio de Bomberos de Tenerife informó de que un vigilante de seguridad fue quien requirió su presencia.

Al llegar al lugar, los bomberos extinguieron el fuego, "que se había iniciado en un ordenador y una impresora", y que provocó diversos daños materiales, y ventilaron el lugar.

No hay comentarios: