martes, 31 de marzo de 2009

Comienza el 40º Congreso Confederal de UGT bajo el lema "El trabajo es primero"


GT.- 31 de marzo de 2009

800 delegados y delegadas del sindicato y más de 1.000 invitados asistirán mañana a la apertura del 40º Congreso Confederal de UGT, que se celebra, del 1 al 4 de abril, en el Palacio Municipal de Congresos y Exposiciones de Madrid (Paseo de la Castellana, 99) bajo el lema “El trabajo es primero”.

La apertura tendrá lugar a las 09:30 horas con la proyección del video conmemorativo del 40º Congreso Confederal y la actuación de una representación de la Orquesta Sinfónica 1º de Mayo de UGT Andalucía.

Posteriormente comenzarán las intervenciones, por este orden, del Secretario de Organización y Comunicación de UGT, José Javier Cubillo, que procederá a la constitución del Congreso, el Vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el Secretario General de la Confederación Europea de las Américas, Víctor Báez, el Secretario General de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, el Secretario General de la Confederación Europea de Sindicatos, John Monks, y el Secretario General de UGT, Cándido Méndez, que, tras el discurso de apertura, dará a conocer el informe de gestión de la Comisión Ejecutiva Confederal.

Durante el Congreso está prevista la participación de 800 delegados y delegadas y más de 1000 invitados: 400 del sindicato y 600 en representación de diferentes instancias, entre las que se encuentran una delegación internacional compuesta por 120 delegados de más de 50 países pertenecientes a 90 organizaciones sindicales. Entre los invitados destacan, además, representantes del Gobierno y de partidos políticos, asociaciones, fundaciones, ONG’s, organizaciones empresariales, instituciones de ámbito económico, grupos parlamentarios, universidades, etc.

El Congreso Confederal es el órgano supremo de la Confederación que tiene como objetivo establecer las líneas generales de la política sindical de la organización, analizar la gestión de los órganos confederales, establecer las normas de funcionamiento del sindicato y elegir a los miembros que compondrán la Comisión Ejecutiva Confederal, la Comisión de Garantías y la Comisión de Control Económico.

Los medios de comunicación acreditados podrán recoger su credencial a partir de las 08:00 horas en el Palacio Municipal de Congresos y Exposiciones de Madrid.

No hay comentarios: