martes, 31 de marzo de 2009

El Hospital clausura su puerta principal para conectarse con el nuevo edificio


Mientras se realiza la pasarela que unirá ambos inmuebles el acceso se hará por las consultas externas
El edificio que se está construyendo frente al Hospital General y este último estarán unidos por una pasarela. La Unidad Integral Ambulatoria Especializada (UIAE), como se denomina oficialmente el inmueble en obras, estará comunicado a través de dicho corredor con la primera planta del centro sanitario, donde actualmente se ubica la Unidad de Preingreso.
Los trabajos para su construcción se iniciaron ayer con la clausura de la entrada principal del Hospital. La zona que va desde Urgencias Maternales hasta la Unidad de Enfermedades Infecciosas, al otro lado de la puerta principal, quedará cerrada al paso y también al tráfico de vehículos.
Contratan a un vigilante
Desde ayer el acceso al edificio principal se ha trasladado a la zona de consultas externas. Según la dirección del centro, un celador se ocupará desde allí de informar a los usuarios sobre la ubicación de cada uno de los servicios y el recorrido para llegar hasta ellos.
Además, también se ha contratado a un vigilante más, que se sumará al equipo de seguridad del centro, y permanecerá en esa zona de acceso en horario de ocho de la mañana a tres de la tarde.
La decisión de clausurar la entrada principal del Hospital cogió ayer por sorpresa a pacientes y familiares, quienes consideraron que mientras se llevan a cabo los trabajos de construcción de la pasarela debería realizarse una modificación en las paradas de los autobuses urbanos, a fin de acercarlas el máximo posible al nuevo acceso al centro.
Propusieron como una de las soluciones que la parada situada frente al instituto Pedro Ibarra se aproxime al Hospital, para evitar trayectos largos a las personas mayores que utilizan este medio de transporte para llegar al centro.
De momento, la dirección no ha anunciado cuánto tiempo permanecerá cerrado el acceso principal. Lo que sí se ha reiterado desde la Conselleria de Sanidad en varias ocasiones es que la IUAE estará acabada a finales del presente año, después de una serie de demoras en la obra.
El inmueble albergará hospitales de día médico, quirúrgico y de enfermedades infecciosas. Una de sus áreas se dedicará a consultas externas, que se ampliarán sobre las que dispone el Hospital hasta las 82. Tendrá un área de diagnóstico por imagen, habrá un bloque quirúrgico y zonas de rehabilitación y hemodiálisis.

No hay comentarios: