lunes, 30 de marzo de 2009

Comienzan las tareas de acreditación para el 40º Congreso Confederal de UGT




UGT.- 30 de marzo de 2009

Paloma Vaquero García de la Federación de Servicios Públicos de UGT ha sido la primera delegada en acreditarse de los 800 que participarán en el 40º Congreso Confederal de UGT, que se celebra del 1 al 4 de abril en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid, situado en el Paseo de la Castellana, 99.

Las tareas de acreditación tendrán lugar en la sede Confederal del Sindicato (C/Hortaleza, 86) hoy, lunes 30 de marzo, de 12 a 19 horas, y mañana, martes 31 de marzo, de 10 a 19 horas. El miércoles, 1 de abril, día de la apertura, continuarán, a partir de las 8 horas, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid.

De los 800 delegados y delegadas que participarán en el Congreso, 480 lo harán en representación de las diez Federaciones y Uniones Estatales, 320 en representación de las Uniones de Comunidad Autónoma y 50 representando a los órganos y estructuras confederales que canalizan la acción sindical hacia colectivos específicos como son los jóvenes, las mujeres, los trabajadores inmigrantes y la Unión de Técnicos y Cuadros.

La asignación de delegados a cada una de las organizaciones que participarán en el Congreso se ha realizado en función de la media de cotizaciones registrada por cada una de ellas, en los 36 meses anteriores a la convocatoria del Congreso, que se realizó en junio de 2008.

Del total de delegados, 266 son mujeres, es decir el 33,25 %, frente al 28,63 en el 39º Congreso Confederal del UGT y el 18,5% en el 38º Congreso Confederal del sindicato. Con esta representación de delegadas se cumple la norma interna, fijada en el anterior congreso, que obliga a todas las organizaciones a tener una representación del 30% de mujeres en aquellas organizaciones que alcancen ese porcentaje de afiliación femenina, y el porcentaje equivalente a la afiliación de mujeres con que cuenten aquellas que no alcancen esa cifra.

La organización de UGT que más porcentaje de representación de mujeres lleva en su delegación será la Federación de Servicios Públicos, que participará en el Congreso con un 52% de hombres y un 47,91% de mujeres.

No hay comentarios: