miércoles, 25 de marzo de 2009

Granados recuerda que los propietarios de locales pueden contratar vigilantes de seguridad para controlar los accesos


Dice que los porteros suspensos están en su derecho de reclamar y que habrá las pruebas convocatorias necesarias para acreditar al sector

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, recordó hoy a los propietarios de los establecimientos de ocio y locales de copas que pueden contratar a vigilantes de seguridad para realizar labores de controlador de acceso si hay déficit de porteros, tras el alto número de suspensos en el examen del día 14 y la puesta en marcha de la nueva legislación a partir del 5 de abril.

Durante la visita al centro de menores 'Teresa de Calcuta' de Brea del Tajo, Granados manifestó que los aspirantes a porteros suspensos tienen derecho a reclamar su nota en el examen si así lo consideran oportuno. Eso sí, indicó que los tests fueron confeccionados por técnicos, psicológicos y personas especializados "que se pasa en muchísimas actividades sin mayor problema".

En este sentido, el consejero señaló que el examen se efectuó precisamente para realizar una criba, ya que "si todo el mundo aprobara sería innecesario". "La primera criba era la de los antecedentes penales, que fue uno de los motivos por los que se han presentado menos personas de las previstas. La criba del test psicotécnico, principal motivo de los suspensos, era pertinente para una actividad que realizan estas personas como es la noche en Madrid", apuntó

Granados destacó que la acreditación de los porteros existentes en la región se puso en marcha para que esas personas tengan un mínimo nivel desde el punto de vista psicológico y de conocimientos. "Espero que a la noche madrileña le afecte para bien. Sin ninguna duda, beneficia el orden y la seguridad de la noche en Madrid. Otra cuestión es que en los primeros meses de adaptación a este decreto pues, como todos los sectores que se regulan, puedan tener algún problema que vamos a ir subsanando a través de nuevas convocatorias que sean necesarias", agregó.

No hay comentarios: