sábado, 28 de marzo de 2009

Trece meses de cárcel por robar 90 tubos de rímel en un centro comercial


Trece meses de prisión por un delito continuado de hurto es la pena que el Juzgado del Penal número 5 le ha impuesto a una mujer de 31 años acusada de haber sustraído noventa tubos de máscara de pestañas de tres marcas diferentes en un establecimiento situado en la calle Ramón y Cajal.

La chica se llevó los tubos de rímel, cuyo precio de venta al público ascendía a 1.166 euros, el 4 de octubre de 2007. Logró esconder el maquillaje y salir del centro comercial sin ser apresada por el personal de seguridad, pero cometió el error de regresar al día siguiente. En esta ocasión ocultó entre sus prendas un solo tubo, pero fue interceptada por un vigilante y el producto, valorado en 10,75 euros, fue recuperado y sin desperfectos, por lo que pudo ser puesto de nuevo a la venta. Al juicio, celebrado el pasado 4 de marzo, no se presentó la acusada, a pesar de que había sido citada, por lo que la vista se celebró sin su presencia, aunque en el acto estuvo presente el abogado que la representa para defender sus intereses.

Uno de los vigilantes de seguridad del centro comercial declaró estar seguro de que la joven que detuvieron el día 5 era la misma que el día anterior se había llevado noventa tubos de rímel. Explicó que la primera vez no fue retenida porque no les dio tiempo a pararla, por lo que al día siguiente mandó a uno de sus compañeros que fuese tras ella tan pronto como la vio en las cámaras de seguridad. Ha sido condenada por un delito continuado de hurto. Además de la pena de cárcel tendrá que indemnizar al establecimiento con 1.166 euros.

No hay comentarios: