jueves, 19 de marzo de 2009

Dos manifestaciones provocaron ayer un importante caos circulatorio


Las manifestaciones de dos colectivos diferenciados dificultaron ayer la situación del tráfico en la ciudad, sobre todo en la franja horaria comprendida entre las 13 y las 15 horas.
La manifestación que al mediodía partía de Reina Mercedes para culminar en la Plaza Nueva, convocada por el colectivo de ingenieros en informática y apoyada por el Colegio Profesional, obligó a realizar cortes en el tramo de Bueno Monreal a la Glorieta de los Marineros Voluntarios, así como en la Pasarela.
Si este colectivo reivindicaba el reconocimiento en igualdad de condiciones con el resto de las ingenierías y la regulación de la profesión, unas 2.000 personas, según la Policía Nacional, se manifestaban casi al mismo tiempo para reivindicar un convenio para los trabajadores de la seguridad privada, tras la ruptura de las negociaciones con la patronal. La marcha, que partió a las 11 de la mañana desde Santa Justa para finalizar a las 14 horas en la plaza de España, provocó un tráfico denso en la zona de la avenida de la Borbolla y la Pasarela, obligando a cortar la avenida de María Luisa.
Hacia las 14,30 quedó normalizada la circulación en el paseo Colón no sin generarse grandes atascos, por lo que se recomendó durante la jornada el desvío por zonas externas para evitar la ronda histórica.

No hay comentarios: