sábado, 21 de marzo de 2009

Un vigilante de seguridad mata de dos tiros en la nuca a un dominicano en Madrid


a rápida intervención de un coche de la Policía y los testimonios de varios testigos permitieron la rápida detención del presunto homicida, aún en posesión del arma
Nuevo fin de semana sangriento en Madrid. Un joven de 23 años, de origen dominicano y con antecedentes penales, identificado como Luis P. P., murió anoche en el distrito Tetuán tras recibir dos tiros en la cabeza.
La agresión tuvo lugar pasadas las diez y cuarto de la noche. Nada más producirse los disparos, varios testigos llamaron a la Policía, que acudió a la confluencia de las calles Topete y Carnicer, donde ocurrieron los hechos. Varios agentes procedieron a detener a Luis T. C., un vigilante de seguridad, de 38 años y de nacionalidad española, como presunto autor de los disparos, según confirmaron fuentes de la Policía.
A la llegada del Samur-Protección Civil, el joven se encontraba tirado en la vía pública inconsciente y presentaba dos orificios de entrada en la nuca causados por arma de fuego, según indicaron fuentes de Emergencias Madrid.
Falleció en el hospital
Los efectivos sanitarios consiguieron estabilizar al dominicano en el lugar de los hechos y, acto seguido, lo trasladaron hasta el Hospital Clínico, donde los facultativos no pudieron hacer nada para impedir su fallecimiento, que se produjo pasada la medianoche.
El detenido, que llevaba consigo en el momento del arresto el arma con la que supuestamente tiroteó a Luis P. P., fue trasladado a la Comisaría de Tetuán, donde prestó declaración.
La rápida actuación de los agentes de Policía, una patrulla que formaba parte del dispositivo especial que se organiza los fines de semana en la zona Azca, se desplazó hasta el cercano distrito de Tetuán. Los agentes detuvieron al presunto autor gracias a las indicaciones de varios testigos de los disparos que, al parecer y según las primeras investigaciones, eran amigos de la víctima, muchos de los cuales acudieron en un número considerable al Clínico, armando un considerable revuelo.
El Grupo X de Homicidios de la Brigada Provincial de la Policía Judicial se hizo cargo de la investigación, que ahora intentará determinar el móvil del homicidio, que está bajo secreto de sumario.
La Policía buscaba, al cierre de esta edición, varios testimonios más que puedan arrojar un poco de luz al caso, ya que los aportados en un primer momento provienen de los amigos del fallecido, también dominicanos, que aseguraron que el agresor fue directamente a por el joven sin que mediara ningún tipo de altercado previo entre ambos.
Algunos testigos también aseguraron que, en el momento de la detención, el agresor se encontraba rodeado por los amigos de la víctima, aunque no supieron precisar si su intención era retenerle o tomar algún tipo de represalias contra éste.

Un asunto muy feo, ¿estaba de de servicio?, que aclaren rapido como fue

No hay comentarios: