viernes, 20 de marzo de 2009

Detienen a dos vigilantes por robar 8.000 euros y 5.000 litros de gasoil


Uno de ellos fingió que le atracaron mientras trabajaba en el parking municipal y, junto a su compañero, sustrajo gasóleo de una urbanización

F. GÓMEZ Funcionarios de la Brigada Local de la Policía Judicial de Lorca han detenido a dos vigilantes de seguridad, trabajadores de la misma empresa, como presuntos autores de varios actos delictivos en las instalaciones donde trabajaban y de donde sustrajeron cerca de 8.000 euros y 5.000 litros de gasoil. Los dos hombres han pasado a disposición judicial tras prestar declaración en la Comisaría de Policía.
Uno de ellos, vecino de Lorca, de unos 30 años de edad, simuló que el pasado 3 de febrero dos ciudadanos de origen magrebí encapuchados le atracaron a punta de pistola en el aparcamiento municipal que gestiona la empresa de limpieza Limusa frente al Huerto de la Rueda en Santa Quiteria. El detenido trabajaba como vigilante de seguridad en dicho aparcamiento y según se desprende de la investigación fue él mismo quien se llevó los 3.000 euros que había de recaudación.
Para ello causó varios destrozos en las instalaciones y se mostró muy nervioso cuando llegaron los agentes a los que había avisado previamente. En aquel momento declaró que los encapuchados se marcharon en un Opel Astra.
En su nueva declaración ha reconocido que un año antes fue él mismo también el que se apropió de otros 3.000 euros, aproximadamente, del mismo lugar aprovechando la ausencia durante unos instantes de un compañero. Por otra parte se le acusa de varios robos en la urbanización Villarreal de la diputación de Purias de donde se llevó unos 2.000 euros en metálico y diverso material informático.
Al mismo tiempo, y en connivencia con el otro vigilante de seguridad también detenido, se le acusa del robo de unos 5.000 litros de gasoil que desaparecieron de la misma urbanización donde se están construyendo viviendas, un campo de golf e instalaciones hoteleras.

No hay comentarios: