sábado, 28 de marzo de 2009

Internos del Marcelo Nessi agreden a tres vigilantes tras derribar la pared de sus celdas


Dos internos que compartían celdas contiguas en un módulo de internamiento del centro de reforma de menores Vicente Marcelo Nessi de Badajoz agredieron ayer a tres vigilantes de seguridad tras abrir un boquete en la pared que separaba ambas habitaciones.

Una fuente próxima al centro confirmó que el incidente se produjo ayer por la mañana y que obligó a intervenir a tres vigilantes de seguridad que fueron atacados por los internos cuando penetraron en las habitaciones.

La directora general de Infancia y Familia, Nuria Sánchez Villa, afirmó que los dos internos que habían protagonizado los hechos estaban «recién llegados al centro» y que habían mostrado una actitud bastante agresiva. «Se trata de dos internos que tienen 18 y 19 años de edad», dijo.

Villa aseguró también que los tres vigilantes de seguridad que sufrieron la agresión no presentaban lesiones serias, aunque sí solicitaron atención médica para que fueran valoradas las lesiones. Otra fuente añadió que uno de ellos tenía la rodilla inflamada; otro, un esguince en un pie, y el tercero, un fuerte mordisco en la mano, por lo que habían sido dados de baja. Al parecer, dos de los vigilantes resultaron lesionados al caer por una escalera con el interno cuando lo trasladaban a una celda.

Este es el segundo incidente serio que ocurre en el Marcelo Nessi esta semana, puesto que el lunes fue atacado otro vigilante que recibió dos puñetazos en la cara.

No hay comentarios: