martes, 31 de marzo de 2009

Tobar (PSOE) solicita al alcalde de la capital "un plan especial" para las fiestas de Semana Santa

HUELVA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Elena Tobar, solicitó hoy al alcalde, Pedro Rodríguez (PP), "un plan especial para la Semana Santa, así como la creación de un dispositivo que coordine servicios como tráfico, seguridad, emergencias, limpieza o información durante estos días, en los que la ciudad celebra una de sus fiestas grandes y atrae, por tanto, a un importante número de visitantes".

Elena Tobar subrayó en una nota que la Semana Santa de Huelva es "una de las más importantes de toda Andalucía y, como tal, se merece un dispositivo especial similar al que tienen otras ciudades andaluzas, que vele tanto por el buen discurrir de las procesiones como por la seguridad y la movilidad de todas aquellas personas que salen a la calle durante estos días".

Asimismo, aseguró que esta fiesta es "una de las mayores manifestaciones culturales y religiosas de la ciudad, que tiene un valor que se debería aprovechar más y promocionarse turísticamente para engrandecerla y llevarla más allá de las fronteras".

Al respecto, Tobar manifestó que Huelva necesita un plan para Semana Santa "más ambicioso, como demandan tanto las hermandades como los ciudadanos, que no sólo se encargue del tráfico sino que, de forma trasversal, a través de las distintas delegaciones, ponga en valor nuestras fiestas y que todo ello se coordine a través del Ayuntamiento".

La portavoz socialista insistió en que a pesar de la cercanía de las fiestas, "todavía no se conoce ni siquiera algún dispositivo para la Semana Santa previsto por el equipo de Gobierno del PP, cuando esto debería estar ya más que planificado en colaboración con la Junta Directiva del Consejo de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la capital".

En este sentido, indicó que desde el Consejo de Hermandades y Cofradías "se solicita un mayor número de efectivos de la Policía Local en la carrera oficial, en las entradas y salidas de las procesiones, así como en una serie de puntos conflictivos en los que suele haber una mayor acumulación de personas". Además, apuntó que "también demandan una mayor coordinación entre los agentes de seguridad privada que contrata el mismo Consejo y la Policía Local".

La dirigente socialista destacó que el equipo de Gobierno del PP "también tiene que hacer estos días un mayor esfuerzo para mantener la limpieza de la ciudad e incrementar los puntos de información, ya que Huelva se convierte en estos días en un magnífico escaparate para dinamizar sectores como el turismo y los servicios".

Al respecto, aseguró que "para coordinar todo este tipo de servicios, el equipo de Gobierno del PP debería habilitar un espacio, a modo de centro de operaciones, como el que ya existen en otras ciudades, desde donde se informe a la ciudadanía y se coordinen todos los servicios que se ponen en marcha durante los días de Semana Santa para garantizar que todas las procesiones discurran con absoluta normalidad y se garantice la seguridad de todas las personas".

En este tipo de situaciones, según indicó la socialista, es "fundamental, además, mantener informados a los ciudadanos de posibles cambios de tráfico, horarios, aparcamientos, emergencias y aquellas prestaciones que puedan necesitar y por eso es importante contar con un lugar al que se puedan dirigir para preguntar".

No hay comentarios: