domingo, 22 de marzo de 2009

¿En manos de quiénes estamos?


ESTEBAN IBARRA, Presidente de Movimiento contra la Intolerancia

Decenas de dominicanos marcharon ayer hasta los juzgados de Plaza de Castilla para protestar
Le asesinaron a bocajarro, le dispararon dos tiros en la nuca, sin apelación, le mataron dejándole un mensaje, su vida no tenía valor y su asesino se la arrebató sin piedad. Su presunto autor, un vigilante de «seguridad» privada que encima le pide la documentación, algo que tiene prohibido por la ley. Primera pregunta, ¿en manos de quiénes estamos?; cómo es posible que este tipo de sujetos lleven armas de fuego y cumplan labores de seguridad. Desde esta perspectiva se abre el debate con muchas partes implicadas.
Otra mirada: parece que Luis, la víctima, estaba casado y su mujer embarazada, situación poco propicia a las malas compañías, hecho que además descarta la policía porque en principio no hay ajustes de nada. Sus vecinos y amigos lo califican de persona no agresiva y buena gente, pese a que tenga alguna huella policial, nada difícil en estos tiempos que corren y lo que no da derecho a criminalizar a la víctima. ¿Entonces?
Solo se me ocurre el odio de un desalmado, a una víctima encontrada al azar, interpretada por un ejecutor que desprecia a quien tiene enfrente y no acepta que Luis le pudiera decir que él (el verdugo) no era nadie para pedirle la documentación. Y ante tamaña ofensa de un «sin valor», la respuesta asesina alcanzó el paroxismo del odio con un «te vas a enterar quien soy yo», porque si tu vida no vale nada, aquí se acabó tu recorrido.
En Tetuán también pudo ser una nueva tragedia de odio, esperemos las explicaciones policiales.

Lo primero sr. Ibarra es esperar a que se aclaren los hechos, es muy facil acusar como hace usted a todo un colectivo, en el cual hay grandes profesionales,lo del tema del arma raya la sin razon, porque se nos tiene en el punto de mira?, que intereses hay detras de todo ello?, sabe usted que en españa hay, con unos 44 millones de habitantes, unos dos millones de licencias para distintas armas y hay constancia de unas 3.200.000 en total, pero la mayor parte de ellas son armas de caza, unos 2.850.000 de escopetas y rifles, Que le parece?. Lo de pedir o no documentacion, en nuestros puestos de trabajo la podemos pedir, lease la ley de seguridad privada http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l23-1992.html, le pongo este enlace para que se la pueda leer,no es bueno crear confusion, hay que ser mas serios cuando se tratan temas de tal calado, como es la muerte de una persona a manos de otra.

Desde aqui queremos darle el pesame a la familia y amigos del fallecido

No hay comentarios: