viernes, 20 de marzo de 2009

Los 19 detenidos en la 'Operación Molino' comparecerán ante el juez el sábado



Corrupción urbanística en La Muela (Zaragoza)
ZARAGOZA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

"Todos los detenidos" durante las primeras horas de la Operación 'Molinos' iniciada por el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) contra una supuesta red de corrupción urbanística en la localidad zaragozana de La Muela comparecerán ante el titular del Juzgado de Instrucción de la localidad de La Almunia de Doña Godina (Zaragoza) durante la mañana del sábado, según informó a los medios de comunicación el abogado madrileño Carlos Pardo.

Durante la mañana de ayer comenzaron las declaraciones de los detenidos que permanecen en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, donde está previsto que el letrado zaragozano Javier Notivoli acuda en torno a las 16.00 horas para asistir a la declaración de la alcaldesa de La Muela, María Victoria Pinilla, su esposo, Juan Antonio Embarba, uno de los hijos de ambos, Víctor Embarba Pinilla y el concejal Juan Carlos Rodrigo Vela.

Al haber decretado el juez el secreto de sumario no se han hecho públicos los hechos presuntamente delictivos que se atribuyen a Pinilla y a los otras 18 personas.

Agentes de la Policía Nacional y del servicio de aduanas de la Agencia Tributaria detuvieron el miércoles, a 18 personas en La Muela, Zaragoza Madrid, San Sebastián y otros municipios de España por la presunta comisión de varios delitos relacionados con la corrupción urbanística.

El último de los detenidos, que hace el número 19 es un escolta que prestaba servicios, a través de una empresa de seguridad privada, al Gobierno de Aragón. Su madre, que dirige una gestoría inmobiliaria fue detenida el miércoles.

No hay comentarios: