lunes, 23 de marzo de 2009

«Estudiamos la viabilidad legal de implantar la sanción administrativa»


La responsable de los Recursos Humanos de Sacyl y, por lo tanto, de la adopción de las medidas frente a las agresiones destaca que el plan pactado con los sindicatos ya está dando sus resultados. Esperanza Vázquez señala que su departamento ha destinado «1,3 millones durante el año 2008 a la puesta en marcha de medidas preventivas como la contratación de vigilantes de seguridad, los botones antipánico, la implantación del 'triage' para establecer prioridades asistenciales en los hospitales, cámaras de vigilancia o mejorar la información a los usuarios, entre otras.
Asimismo, la directora de Recursos Humanos destaca que «la Consejería ahora estudia la viabilidad jurídica para que la Junta pueda imponer sanciones administrativas al usuario, sería necesario regularlo por ley y, si pudiéramos llevar a efecto estas multas, sería una herramienta muy interesante».
Recuerda asimismo Esperanza Vázquez que las víctimas cuentan con un seguro que ampara su defensa judicial y que «pueden optar porque les lleve el caso un letrado de al Junta o elegir uno de la calle que también se paga su minuta».
La directora repasa asimismo las medidas del plan, «que está muy desarrollado» tales como la formación para saber afrontar situaciones de riesgo o prevenirlas con 130 cursos para 3.500 trabajadores para este 2009 y la creación del Observatorio que «está bastante avanzada» y su constitución «podrá tener lugar el segundo trimestre del año».

No hay comentarios: