lunes, 30 de marzo de 2009

Tres testigos de la muerte del dominicano Luis Carlos Polanco ratifican que fue tiroteado sin que mediase pelea


Tres testigos de la muerte del joven Carlos Polanco Peralta, "Luisito", ocurrida el pasado día 20 en el barrio de Tetuán de Madrid, se han ratificado hoy ante el juez en lo declarado ante la Policía y han explicado que el acusado de los hechos disparó dos veces contra el joven, sin que mediase pelea.

El titular del Juzgado de Instrucción número 11 bis de Madrid ha tomado hoy declaración a tres testigos principales del asesinato de "Luisito", que murió tiroteado presuntamente a manos de José Luis T.C., quien está en prisión provisional acusado del homicidio.

El portavoz de la familia del fallecido, Gustavo Kolchinske, ha explicado a Efe que los tres testigos se han ratificado en lo declarado ante la Policía tras el suceso, y han relatado que el acusado sacó una pistola y disparó a Luis Carlos Polanco, sin que aparentemente mediase ninguna pelea.

Los tres han sido coherentes y han reconocido sin dudas a José Luis T.C., según ha destacado Kolchinske, quien ha criticado que el abogado del acusado "ha intentado que cayesen en contradicciones".

Ha precisado que la familia está satisfecha con la vista judicial de hoy, ya que corrobora lo que ellos defienden, que es que "Luisito" fue abordado por el acusado sin motivo y le disparó cuando el joven le dijo que no vendía droga.

Kolchinske ha explicado que la familia de "Luisito" está muy afectada y lo que desean ahora es que el juez ponga el cadáver del joven a su disposición, para poder enterrarle.

Por su parte, el abogado defensor de José Luis T.C., Ramón Fernández de Mera, ha explicado a Efe que los testigos que han declarado hoy "han incurrido en múltiples contradicciones" y "no se han puesto de acuerdo en quién estaba y quién no".

Ha subrayado asimismo que aún quedan varios testigos por declarar.

Fernández de Mera ha recordado que su cliente iba a por droga al barrio en el que ocurrieron los hechos y padece esquizofrenia, y de hecho hoy su defensa ha aportado al juez un informe de un psiquiatra de reconocido prestigio en el que demuestra que José Luis T.C. sufre "psicosis paranoide muy grave".

No hay comentarios: