martes, 31 de marzo de 2009

Los trabajadores de seguridad privada se concentran por la ruptura de las negociaciones


Unos 800 trabajadores de seguridad privada volvieron a concentrarse este martes frente a la sede de la Audiencia Nacional en la calle Prim para protestar por la ruptura de la mesa negociadora del convenio colectivo.

La concentración tuvo lugar frente a la Audiencia Nacional ya que este martes el juez se pronunciaba sobre la impugnación que hizo la patronal APROSER el 16 de diciembre de 2008 sobre el pasado convenio colectivo. Tras cuatro años de vigencia, y a punto de caducar el día 31 de ese mes, APROSER impugnó el convenio alegando desequilibrios por la compensación de horas extraordinarias.
La decisión judicial ha sido la de archivar el caso de forma temporal, seis meses de momento, para la posible presentación de recursos. Sin embargo, si transcurrido ese plazo no ha habido ningún cambio, la impugnación quedará archivada de forma definitiva.

Además de esta medida judicial, los trabajadores se concentraron para protestar por la propuesta de la patronal de no incluir la el aumento de los salarios marcado por el IPC en las nóminas de este año. "A nosotros nos proponen subida salarial cero, pero sin embargo ya le han subido a sus clientes un 4 por ciento", aseguró Javier Torrejón, representante de CCOO. "Con esta medida vamos a perder poder adquisitivo, y no estamos dispuestos", afirmó.

No hay comentarios: