lunes, 30 de marzo de 2009

Prosegur Activay la Ertzaintza de la mano para erradicar las falsas alarmas de los alarmas de instrusión en el País Vasco.



CASADOMO.com - 30/03/2009

Prosegur Activa ha presentado la acción que junto con la Ertzaintza ha llevado a cabo para concienciar a los ciudadanos de la importancia que el usuario de un sistema de alarma tiene en la erradicación de las falsas alarmas, uno de los principales retos que el sector de la seguridad electrónica tiene en estos momentos.

Hoy en día alrededor del 80 por ciento de las señales que se reciben en una Central Receptora de Alarmas (CRA) son fruto de un mal uso o desconocimiento del sistema de alarma por parte de los usuarios y demás personas que tienen acceso al mismo.

A través del video en el que por primera vez colaboran de manera conjunta en España una compañía de seguridad privada y la policía encargada de atender los avisos de alarma se busca aumentar de manera significativa la “cultura de seguridad” en los usuarios de estos sistemas, de tal modo que la confianza y una mayor fiabilidad en las verificaciones de las señales redunden en un mayor nivel de seguridad para los propietarios.

El objetivo principal de una Central Receptora de Alarmas (CRA) es dar una respuesta inmediata en el momento en el que salta una señal de alarma. Para evitar que la Ertzaintza se desplace innecesariamente por falsas alarmas, la Central Receptora debe verificar con celeridad si una señal de alarma es falsa o verdadera. Las Centrales Receptoras de Alarma deben realizar una labor de filtrado y comunicar a la policía que corresponda las señales que sean susceptibles de su intervención, y de esta manera poder colaborar en la seguridad ciudadana.

En relación a esta acción conjunta, Miguel Ángel Gutiérrez, Gerente de Prestación de Servicios de Prosegur Activa ha explicado “cada día en nuestra CRA se gestionan alrededor de unas 3.400 señales de alarma. Si entre todos somos capaces de ir poco a poco ganando la partida a las falsas alarmas tendremos entonces una mayor fiabilidad y prestaremos una mejor colaboración si cabe con la Ertzaintza y demás Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. De manera directamente proporcional, la confianza por parte de la ertzaintza ira en aumento y se traducirá en unas intervenciones más rápidas por su parte, lo que beneficiará en una mejora de la seguridad y sobre todo en una optimización de los recursos públicos en beneficio de todos los ciudadanos”.

Por su parte, Carlos Valenciano, director de operaciones de Prosegur Activa, ha señalado ”estamos muy orgullosos del trabajo que hemos desarrollado conjuntamente con la Ertzaintza. Para nosotros es muy importante una estrecha colaboración en el ejercicio de nuestra labor con todas las policías en el camino que nuestra compañía quiere recorrer hacia la excelencia y la fiabilidad de nuestros servicios.”

No hay comentarios: