miércoles, 18 de marzo de 2009

El hermano del asesino confeso de Marta del Castillo, absuelto de maltrato


Francisco Javier D.M. estaba imputado por vejaciones en su trabajo como vigilante de seguridad en un Centro de Salud de Sevilla
Sevilla. (EFE).- Francisco Javier D.M., hermano mayor del hasta ahora asesino confeso de Marta del Castillo, ha sido juzgado y absuelto de vejaciones injustas y maltrato, presuntamente cometidos en su trabajo como vigilante de seguridad en un Centro de Salud de Sevilla.
Fuentes judiciales han explicado a Efe que los hechos fueron denunciados hace unos meses por una ciudadana sudamericana que exigía ser atendida por un médico en un Centro de Salud de Sevilla.

El médico pidió ayuda al vigilante de seguridad, que resultó ser Francisco Javier D.M., de 40 años, quien intervino para sacar a la denunciante del despacho del médico y conseguir que cesara en sus insultos.

La mujer, sin embargo, presentó una denuncia contra ambos por presuntas faltas de maltrato de palabra y vejaciones injustas.

La denunciante no ha comparecido hoy al juicio de faltas que ha celebrado el juzgado de instrucción 13 de Sevilla, por lo que la Fiscalía, única parte acusadora, retiró los cargos y la juez dictó de viva voz una sentencia absolutoria.

Francisco Javier D.M. cumple prisión incondicional desde el pasado 17 de febrero como presunto cómplice en la desaparición de Marta del Castillo, pues según el juez instructor se encontraba en la vivienda donde fue asesinada la joven y, mientras su hermano y sus amigos se deshacían del cuerpo, él se quedó "limpiando restos y huellas".

El acusado ha sido trasladado hoy a la sala de vistas desde la cárcel, esposado y custodiado por dos policías nacionales, y ha permanecido apenas unos minutos ante la juez, el tiempo que ha tardado en comprobar la ausencia de la denunciante y en dictar una sentencia absolutoria de viva voz.

No hay comentarios: