viernes, 27 de marzo de 2009

Los banqueros británicos contratan guardaespaldas tras el ataque al jefe de RBS


El ataque dirigido ayer contra la casa y el coche del ex presidente del Royal Bank of Scotland (RBS), Fred Goodwin, ha hecho saltar las alarmas de los banqueros y grandes ejecutivos del Reino Unido, que han optado por contratar los servicios de guardaespaldas, informa hoy el diario "The Times".

Según la empresa de seguridad Kroll Security Consulting Group, el miedo a que determinados grupos y organizaciones extiendan las protestas violentas al resto del sector financiero ha llevado a muchos directivos a optar por la seguridad privada, tanto para ellos mismos como para sus familiares.

Los temores surgen después de que este miércoles la casa escocesa de Fred Goodwin amaneciera con varias ventanas rotas, al tiempo que un Mercedes S600 aparcado en la entrada a la propiedad resultó seriamente dañado.

Goodwin se ha convertido en los últimos meses en el blanco de las protestas de la sociedad británica, que le culpa de haber propugnado un "avaricioso" modelo financiero que ha llevado al sistema hacia el colapso y perjudicado en último término a las pequeñas economías familiares.

Además, el hecho de que este banquero, que llevó a la ruina al RBS, vaya a recibir una pensión vitalicia anual de unas 700.000 libras (762.000 euros) mientras el contribuyente financia el rescate de esta entidad, ha alimentado la ira de los británicos. Ante este panorama, Kroll Security asegura que cerca de 20 altos directivos han reclamado sus servicios, ya sea con un guardaespaldas o con asesoramiento para incrementar su seguridad.

La compañía espera que esta cifra aumente considerablemente tras el ataque a Goodwin, más aún si se tiene en cuenta el órdago lanzado ayer por la enigmática dirección de correo electrónico bankbossesarecriminals (los banqueros son criminales), que distribuyó entre los medios una carta en la que se atribuía el asalto.

"Estamos hartos de que esta gente reciba elevadas cantidades de dinero y viva de lujo mientras los ciudadanos normales se van al paro y pierden sus casas. Los banqueros deberían ser encarcelados. Este es sólo el principio", reza el documento.

Este hecho se produce a pocos días de que Londres acoja la cumbre mundial del G-20 el próximo 2 de abril, y los organizadores han advertido a los trabajadores de la City -el distrito financiero de la capital- que eviten llevar traje y maletín durante el día del evento para evitar ataques por parte de los grupos anarquistas y antisistema que se manifestarán en la ciudad.

No hay comentarios: