lunes, 23 de marzo de 2009

Gran dispositivo de seguridad en la Fiesta de la Primavera de Jaén



Alrededor de 130 personas conforman el dispositivo de seguridad de la Fiesta de la Primavera, que ha organizado la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Jaén

Un total de 130 personas, entre Policía Local, Bomberos, personal medico, Protección Civil, vigilantes y voluntarios conforman el dispositivo diseñado y coordinado desde la Concejalía de Juventud para garantizar la seguridad en la Fiesta de la Primavera, que se celebrará el próximo 2 de abril en el pabellón semicubierto de la Institución de Ferias y Congresos de Jaén (IFEJA).
La concejala de Juventud, Isabel Mateos (IU), señaló que se trata de uno de los acontecimientos más importantes en la ciudad tanto por las expectativas que genera en los jóvenes como por la participación juvenil que conlleva. Desde este punto de vista, desde la Concejalía de Juventud se ha diseñado un dispositivo que dará respuesta a las 12 horas en las que se desarrollará el conjunto de actividades artísticas, musicales y socioculturales que se han programado con el objetivo de ofrecer una auténtica alternativa al ocio convencional y estandarizado.

Uno de los puntos centrales de este dispositivo será preservar la seguridad de los peatones en el trayecto hasta el IFEJA así como la fluidez del tráfico en los accesos, fundamentalmente en el eje comprendido entre las avenidas de Madrid y Jaén e IFEJA. Serán 60 agentes de la Policía Local los que se encargarán del acceso al IFEJA y de ordenar el tráfico desde las 12 a las 2:00 horas del próximo 2 de abril. Para ello se habilitará un carril de peatones y se incorporarán bandas sonoras portátiles para el trayecto.

Asimismo, el cruce desde el aparcamiento del estadio de La Victoria hasta el IFEJA se efectuará por la rotonda, para lo cual desde Policía Local se conducirá a los peatones por la acera hasta un punto de cruce señalizado.

En lo que respecta la seguridad privada serán 31 vigilantes y un coordinador los encargados de la seguridad en el interior del recinto. Asimismo, serán estos vigilantes los controlarán los accesos de público para evitar la entrada de botellas y objetos peligrosos.
Más sobre...
Jaén Fiesta de la Primavera Concejalía Juventud

Por parte de Protección Civil se incorporará un equipo de soporte vital básico, mientras que los bomberos situarán un retén detrás del escenario de conciertos.

El dispositivo sanitario de emergencia correrá a cargo de ONG SUR que establecerá en el interior del recinto un dispositivo dividido en dos zonas. De esta forma habrá una zona en la que se situará un equipo de intervención directa atendida por médicos y una segunda zona en la que se instalará una carpa.

Entre los recursos materiales con los que se contará será una UVI móvil y un equipo móvil de primeros auxilios. El personal médico y sanitario estará conformado por un médico, un técnico en emergencias sanitarias, dos enfermeros, un coordinador de emergencias y tres socorristas.

No hay comentarios: