domingo, 22 de marzo de 2009

PSOE pedirá la convocatoria urgente del Consejo de Seguridad de Tetuán


MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -


El PSOE en el Ayuntamiento de Madrid pedirá la convocatoria urgente del Consejo de Seguridad del distrito de Tetuán para conocer las medidas que está llevando a cabo en la zona el Consistorio tras el asesinato de un dominicano a manos de un vigilante de seguridad ocurrido el pasado viernes.

Así lo explicó a Europa Press el presidente del Grupo municipal Socialista, Óscar Iglesias, quien indicó que el PSOE pedirá en el Consejo que el Ayuntamiento de la capital dé información sobre el asesinato del joven, diga qué medidas está realizando y qué medias va a realizar "para que no se vuelvan a repetir sucesos como éste" y para que tome cartas en el asunto con el fin de frenar la tensión que se está viviendo en la zona y evitar así cualquier tipo de altercado.

Tras la muerte del dominicano, identificado como Luis Carlos P.P., el concejal madrileño pidió que se juzgue al presunto autor de los hechos para que le caigan "todos los años de prisión que la Ley establece".

"Un supuesto vigilante de seguridad ha asesinado a un chaval con dos tiros en la cabeza, lo cual es una barbaridad y no tiene ningún tipo de explicación racional. Que la Justicia se ponga en funcionamiento y le caigan todos los años que la Ley se establece", indicó.

Además, mostró su temor a que hechos como este agraven la tensión que se está viviendo en el distrito, donde de vez en cuando existen problemas de convivencia entre ciudadanos de distintos países. Por ello, apuntó que el Ayuntamiento debería poner en funcionamiento una serie de políticas sociales y de seguridad para evitar "que el deterioro de la convivencia no vaya a más y derive en enfrentamientos y problemas de seguridad que en el futuro pueden ser graves".

No hay comentarios: