jueves, 19 de marzo de 2009

Condenan a un año a dos jóvenes que robaron cable de cobre por un valor total de 27 euros


En este delito, por el que se solicitaba dos años de cárcel, concurrían dos circunstancias, el escalamiento de una verja y la fractura de una puerta
El Juzgado de lo Penal número 2 de León condenó a un año de prisión y al pago del material sustraído a tres jóvenes a los que se acusaba de cometer un delito con fuerza después de sustraer algo más de un metro de cable en una nave industrial de León, por un importe de 27 euros. En este delito, por el que se solicitaba dos años de cárcel, concurrían dos circunstancias, el escalamiento de una verja y la fractura de una puerta.

Los hechos ocurrieron el 23 de julio de 2006 cuando dos de los acusados accedieron al interior de una instalación industrial saltando el muro que rodea el perímetro del recinto. Una vez en el interior, accedieron a la entrada forzando la cerradura y se apoderaron de nueve trozos de cable de cobre de cinco centímetros y medio de grosor y uno y medio de largo, para lo que emplearon una radial para cortarlos y desprenderlos de las mangueras.

En el momento en el que abandonaron el lugar de los hechos fueron sorprendidos por el vigilante de seguridad, por lo que emprendieron la huída saltando el muro y montándose en su vehículo, en el que les aguardaba el tercero de los acusados. Posteriormente el vehículo fue interceptado por agentes de la Guardia Civil, que encontró en su interior los efectos sustraídos, valorados en 27 euros.

No hay comentarios: