martes, 17 de marzo de 2009

Concluyen los cursos para vigilantes y dependientes


Fermín Cerdán y Antonia Millán destacaron la importancia de la formación para la inserción laboral
Las instalaciones del Vivero de Empresas de Almansa acogieron la entrega de los diplomas a los alumnos del curso teórico-práctico de vigilantes de seguridad privada y del programa de garantía social auxiliar de dependiente de comercio.
El primero (con 180 horas teórico-prácticas), ha sido impartido en Albacete por la empresa GSA Formación (Centro de Formación de Fénix) de enero a marzo. El objetivo del curso, englobado en el Programa Experimental de empleo, se ha centrado en facilitar a los alumnos la formación necesaria de vigilantes de seguridad privada y conseguir profesionales formados en el ámbito homologado ante el Ministerio del Interior y la Dirección General de la Policía.
En total, 20 alumnos han superado el curso de 180 horas (16 hombres y 4 mujeres), que han recibido formación sobre diversos temas, como área jurídica, área socio profesional, área técnico profesional (instrumental, comunicaciones y detección, protección contra incendios, primeros auxilios, preparación física y defensa personal).
La actividad ha contado con el apoyo durante 37 días del transporte en autobús de ida y vuelta a Albacete para el curso de 180 horas (financiado por el ayuntamiento almanseño y Fénix), el gimnasio en Albacete y el campo de tiro (GSA Formación).
Los alumnos tendrán que realizar las pruebas físicas y teóricas ante el Ministerio del Interior. La concejala de Empleo y Promoción Económica, Antonia Millán, felicitó a los técnicos del área de empleo y a los alumnos, que realizan las pruebas de entrenamiento en las pistas de atletismo.
Garantía social
El coste del curso para el consistorio almanseño ha sido de 26.590 euros. El director del centro de formación GSA, Jesús Rodríguez, agradeció la confianza del ayuntamiento depositada en el centro.
Además, se procedió a la entrega de los diplomas del programa de garantía social auxiliar dependiente de comercio, de un año; en su primera fase, con seis meses de formación, y una segunda, (otros seis), con contrato de formación. El curso ha sido organizado por el Centro de Empleo del ayuntamiento, con una subvención de 33.600 euros de la Consejería de Educación y Cultura. El curso comenzó con 15 alumnos con edades comprendidas entre los 16 y 20 años.
Diez alumnos han obtenido el certificado, el resto abandonaron el curso por inserción laboral antes de la 1º fase del programa. Millán agradeció la colaboración de las empresas que han contratado a los alumnos, entre las que figuran De la Huerta a la Mesa, 40 Grados Lencería, Simón Almansa, Droguería Iris, Lecumier, Gestión Veterinaria y Ganadera.
El alcalde de Almansa, Fermín Cerdán, también felicitó a todos los participante en la actividad formativa, sobre todo, en momentos como los actuales en los que la formación y preparación se convierten en elementos básicos para tener un mayor número de oportunidades en el mercado laboral.

No hay comentarios: