viernes, 20 de marzo de 2009

Reus (Tarragona) será la sede del Centro de Seguridad de la Información de Catalunya


REUS (TARRAGONA), 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Reus (Tarragona) ha sido elegida para acoger el Centro de Seguridad de la Información de Catalunya (Cesicat) que supone una inversión de 10 millones de euros y la creación de 30 puestos de trabajo, según explicó hoy en rueda de prensa el conseller de Governació, Jordi Ausás.

El centro será una herramienta para el desarrollo de las tecnologías de la información en el ámbito de la seguridad en la red. En él, se ejecutarán las políticas recogidas en el Plan de Seguridad de la Información de Catalunya, recientemente aprobado, según explicó el conseller de Governació.

Ausás dijo que se escogió Reus por las instalaciones que ofrece, las conexiones, la disponibilidad de un edificio adecuado y los apoyos recibidos. Esta candidatura competía con las de Girona, Lleida y Tarragona.

El centro se ubicará provisionalmente en Redessa para trasladarse definitivamente al Tecnoparc a finales del 2010. La forma que tendrá el Cesicat es una Fundación privada que cuenta con las participaciones de administración, universidad, empresas y el Consell General de Cambres, entre otros.

No hay comentarios: