miércoles, 18 de marzo de 2009

Trabajadores del Sergas recogen firmas para pedir vigilantes en centros de salud


El personal sanitario se manifiesta hoy en repulsa por el asesinato de una médico a manos de un paciente en Murcia
REDACCIÓN - OURENSE
Personal sanitario del Sergas se concentra hoy en los distintos centros de este servicio en la provincia en repulsa por la muerte de la médico de Murcia asesinada por un paciente. La concentración se lleva a cabo en un contexto de petición de medidas precautorias en algunos centros sanitarios, como los de A Ponte y Concejo, donde algunos trabajadores recogen firmas para que se dote un vigilante privado.
Según Pilar Oviedo, responsable del sindicato de enfermería Satse en Ourense, uno de los colectivos convocantes de la movilización, “el nivel de crispación ha aumentado mucho en los últimos años y, si bien el hecho de Murcia es aislado, sí son habituales las agresiones físicas e incluso verbales de los pacientes al personal sanitario”.
Los hechos ocurridos hace unas semanas en el centro de especialidades de Concejo, donde una toxicómana amenazó y creó momentos de tensión entre los trabajadores del turno de mañana o algunos episodios similares ocurridos en A Ponte, han llevado a los trabajadores a recoger firmas para pedir personal de vigilancia.
Según Satse, “nos gustaría que algún día esa vigilancia se extendiera a todos los centros sanitarios, incluido el Complejo Hospitalario, pues los vigilantes que hay en la puerta de urgencias están más para controlar el tráfico que para velar por la seguridad en el interior.
La concentración de repulsa por la agresión de la médico de Murcia y las heridas a un conductor de ambulancia, que fueron tiroteados por un paciente, se hará en los tres turnos laborales, a las 12, 18 y 23 horas de hoy.

No hay comentarios: