jueves, 19 de marzo de 2009

El PP reclama más policías en la ciudad por las noches y en los fines de semana


Para el político popular, «la oleada de violencia de Badajoz se debe y se puede solucionar»
El diputado regional del PP Antonio Quintana ha dicho que la «oleada de violencia» que, a su juicio, sufre la ciudad de Badajoz se puede y se debe corregir, y que la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, «parece como si quisiera ocultar y silenciar estos actos violentos».

En una rueda que ha ofrecido en Badajoz, el también portavoz del PP en la Asamblea de Administración Pública, Justicia e Interior ha hecho estas declaraciones a la agencia Efe y ha afirmado que en el PP quieren ser prudentes pero no pueden «quedarse callados ante el clima de inseguridad ciudadana que está padeciendo Badajoz durante los primeros meses del año».

Así, ha puesto como ejemplos los atracos sufridos por pubs de la ciudad «al estilo del bandolero Curro Jiménez» o los intentos de robos acaecidos el lunes, y ha subrayado que en enero ha habido unos 200 hurtos, aproximadamente, 27 robos violentos con intimidación y alrededor de 80 robos con fuerza.

Acciones violentas

Para Quintana, se trata de «hechos sin precedentes en nuestra ciudad y de acciones violentas protagonizadas por delincuentes peligrosos que preocupan a los ciudadanos de Badajoz, los empresarios, los comerciantes y los propietarios de locales de ocio nocturno, que han tenido que recurrir a la seguridad privada por primera vez».

Ha afirmado además que esta situación «está hiriendo la imagen de nuestra ciudad de cara a algo tan fundamental para la hostelería como es el turismo y la buena imagen que todos deseamos proyectar hacia el exterior».

Así, ha preguntado a la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, si «no se está dando cuenta que todos esos delitos violentos se están produciendo durante la noche y de madrugada, y a qué espera para reaccionar y solucionar de una vez por todas este problema de inseguridad».

El diputado regional ha afirmado que «esta oleada de violencia se puede y se debe corregir», para lo que ha propuesto que se reorganicen los efectivos policiales de forma que haya una mayor presencia policial durante la noche y los fines de semana ya que, a su juicio, los efectivos de la Brigada de Seguridad Ciudadana que patrullan en estas horas «son insuficientes para velar por la seguridad de Badajoz».

Quintana ha pedido a Pereira que «acepte y asuma el problema, y también las soluciones, vengan del PP o de los sindicatos policiales, y que oiga a las sociedad civil en sus demandas y peticiones».

No hay comentarios: