domingo, 3 de abril de 2016

SECURITAS | RESOLUCION INSPECCION DE TRABAJO | CUADRANTES


La Sección Sindical de UGT en Securitas Madrid informa que Securitas Seguridad Madrid esta obligada por la Inspección de Trabajo a entregar cuadrantes con un MES DE ANTELACION.
Debido a la problemática que está existiendo en torno a los cuadrantes de los trabajadores en Securitas en Madrid, puesto que estos no sabían el cuadrante que iban a realizar ( en algunos casos incluso hasta con horas de antelación ). Ante esta situación, la Sección Sindical de UGT denuncio ante la Inspección de trabajo estos hechos para que dictase una resolución sobre el tema, ya que el trabajador no puede conciliar la vida familiar y personal, no puede cambiar los turnos con sus compañeros, no puede decidir hacer o no hacer horas extraordinarias, no puede decidir que día de asuntos propios coger, y muchas más cosas, puesto que desconocen que turnos y horarios de trabajo tienen que realizar.

Pues bien , la pasada semana la Inspección de Trabajo emitió una Resolución donde nos aclara el tiempo que tiene la Empresa para hacernos entrega de nuestros cuadrantes individuales ( llamadas Ordenes de Trabajo ), para que así poder planificarnos.

Dicha Resolución determina que la Empresa TIENE LA OBLICACIÓN DE ENTREGAR A CADA TRABAJADOR SU CUADRANTE CON UN MES DE ANTELACIÓN, siendo este el cuadrante llamado provisional (con las horas que tiene que realizar ese mes, descanso, vacaciones, etc.), y a mes vencido en cuadrante realizado. La empresa deberá de acreditar el próximo mes de mayo ante la Inspección de Trabajo que cumple con dicho requisito.

Provisional NO SIGNIFICA, que la empresa pueda modificar al libre albedrío este, sino que puede sufrir modificaciones puntuales y como algo urgente y siempre con el consentimiento del trabajador. 

Poco a poco y denuncia a denuncia, como ya ocurrió cuando la sección sindical de UGT en Prosegur SIS Madrid denuncio la misma circunstancia en el centro de trabajo BANCO DE ESPAÑA (+info), o el Aeropuerto Madrid-Adolfo Suarez Barajas (+info), la Inspección de Trabajo va dejando claro que los cuadrantes de trabajo tienen que ser entregados a la plantilla con un mes de antelación. En esta misma linea, también denunciamos ante la Inspección de Trabajo, que la empresa no entregaba todos los cuadrantes a la RLT para su comprobación, aquí podéis leer la resolución d ella Inspección de Trabajo.

Desde UGT Prosegur Madrid agradecemos a los compañeros y compañeras de la Sección Sindical de UGT por defender los derechos del colectivo de compañeros y compañeras de SECURITAS MADRID.