sábado, 21 de marzo de 2009

El Sergas garantiza que se mantendrá el servicio de seguridad en el Virxe Peregrina


El departamento dependiente de la Consellería de Sanidade anuncia que se ampliarán las labores en este centro
REDACCIÓN - PONTEVEDRA
El Servizo Galego de Saúde (Sergas) contradice a los trabajadores y asegura que se mantendrá e incluso ampliará el servicio de seguridad privada en el centro de salud Virxe Peregrina. Este departamento, dependiente de la Consellería de Sanidade, anuncia una reorganización de los servicios de vigilancia debido a que los prestará una nueva adjudicataria. Pero lejos de confirmar que desaparecen en el horario de consultas, como protestó el personal del ambulatorio esta semana, indica que se reforzarán.
Desde el Gobierno autonómico en funciones se apunta que las concentraciones de empleados que se dieron en este recinto y en el de San Roque, en Vilagarcía por igual motivo, “carecen de fundamento”. Así, se afirma: “Tras a recente renovación destas contratas, efectuadas tras un concurso público aberto, as empresas adxudicatarias continuarán prestando o servizo en ambos centros”.
De todos modos, se habla de una reorganización de los trabajos que, según indican los responsables sanitarios, supondría una ampliación de la vigilancia. “Tamén haberá servizo os venres, así como durante ás vísperas de festivo”, informan. A ello agregan que “en base a estudos de xestión e análise de actividade efectuados, eses días teñene franxas horarias cunha necesidade esporádica de apoio de seguridade”.
Los trabajadores del Virxe Peregrina se concentraron esta semana ante las puertas del ambultario asegurando que el Sergas retiraba el guardia jurado que llevaba allí 20 años. Exigieron el mantenimiento de este servicio ante lo que consideran un aumento de los casos agresivos que se producen en estas dependencias.

No hay comentarios: