viernes, 27 de marzo de 2009

La Carrera Oficial dispondrá del doble de pasarelas para peatones


El Ayuntamiento y la Subdelegación del Gobierno han comenzado a perfilar el dispositivo de seguridad de cara a la Semana Santa
La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y el subdelegado del Gobierno, Sebastián Saucedo, han presidido hoy en la Subdelegación del Gobierno en Cádiz un nuevo encuentro de la Junta Local de Seguridad, que ha servido para comenzar a delimitar el dispositivo de seguridad de cara a la Semana Santa 2009.

El despliegue, que será en principio similar al de años anteriores, prevé como novedades el emplazamiento de dobles pasarelas para tránsito peatonal en distintos puntos de la Carrera oficial, lo que facilitará la fluidez de desplazamiento de los espectadores de los desfiles.

La Junta Local acordó estimar la propuesta del Ayuntamiento para que, mediante el oportuno procedimiento, estas zonas estén custodiadas por vigilantes de seguridad privados, a fin de que la Policía local pueda dedicarse a las tareas de regulación y a las competencias de seguridad que le son propias. El jefe de la Policía Local de Cádiz, Antonio Rosón, detalló que por parte de dicho Cuerpo se dispondrán los respetivos turnos, reforzados por los agentes del Grupo Bravo.

La Comandancia de la Guardia Civil en Cádiz dispondrá los oportunos sistemas de controles de alcoholemia en las carreteras interurbanas durante los días en coincidencia con estas celebraciones; mientras, por parte del Cuerpo Nacional de Policía, se establecerá un despliegue en el que intervendrán unos 70 agentes de las Unidades de Prevención y Reacción, Unidad de Seguridad Ciudadana, así como funcionarios que operarán de paisano durante los días en que se prevé mayor asistencia. Este año dos de las cofradías que procesionarán tendrán su salida en la zona de Extramuros, por lo que la Policía local dispondrá el oportuno dispositivo de regulación del tráfico.

Tanto la alcaldesa, Teófila Martínez, como el subdelegado del Gobierno, Sebastián Saucedo, coincidieron en señalar que la Semana Santa, pese a ser un acontecimiento masivo, no comporta excesivo riesgo debido al carácter familiar y a la compostura que suelen guardar los asistentes a los desfiles procesionales.

No hay comentarios: