martes, 31 de marzo de 2009

Jóvenes golpean con sus cintos a una pareja en el metro de Bilbao


La Ertzaintza detuvo en la estación de Sarriko a los tres presuntos atacantes, dos de ellos menores de edad
La Ertzaintza detuvo en la madrugada de ayer a tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, acusados de agredir a una pareja que esperaba el metro en la estación de Sarriko. El incidente tuvo lugar poco después de las seis de la mañana, cuando las víctimas se hallaban en el andén para coger un convoy en dirección a Plentzia y sus supuestos agresores estaban situados en el de enfrente, según explicaron ayer fuentes del Departamento vasco de Interior.
En un momento dado, por causas que se desconocen, uno de los jóvenes se cambió de andén y empezó a increpar a la pareja, intercambiando empujones, hasta que se sumaron a la pelea sus dos acompañantes que, cinturón en mano, la emprendieron a golpes con las víctimas.
En ese momento, los vigilantes del suburbano intervinieron en la trifulca y separaron a los supuestos atacantes, a los que retuvieron hasta que la Ertzaintza llegó a la estación poco después. La patrulla de la Policía autonómica procedió al arresto de los tres jóvenes, acusados de un delito de agresiones, al comprobar que sus cinturones tenían restos de sangre en las hebillas y que una de las víctimas presentaba una herida abierta en la cara.
Altercado en Abando
Por otra parte, en la noche del pasado domingo se registraron altercados en la estación intermodal de Abando, en Bilbao. Dos jóvenes protagonizaron incidentes durante la tarde en un establecimiento de comida rápida ubicada en el edificio. Horas después, ya por la noche, los dos individuos regresaron y se enfrentaron a los vigilantes de seguridad de la estación. Estos últimos, ante el cariz que tomaban los acontecimientos, se vieron obligados a llamar a la Ertzaintza. Agentes de la Policía autonómica redujeron a los alborotadores y les detuvieron.

No hay comentarios: