sábado, 21 de marzo de 2009

Detenida una joven por participar en el robo de un bar en Las Américas


Santa Cruz de Tenerife, Europa Press La Guardia Civil de Playa de Las Américas, en el sur de Tenerife, detuvo ayer a una mujer de 18 años de edad como presunta coautora de los delitos de robo con violencia y lesiones, que tuvo lugar el pasado día 12 en un establecimiento de Arona, en concreto en la urbanización de Costa del Silencio.

El robo había sido denunciado al día siguiente de producirse por una mujer encargada de un bar, según informó el cuerpo armado. Al parecer cuando la afectada iba a proceder a la apertura del local, la puerta se encontraba entreabierta y en su interior estaba el propietario inconsciente y que podía haber sido como consecuencia de una agresión, ya que estaba todo revuelto.

A partir de este momento los agentes iniciaron las investigaciones y contactaron con la propietaria de un establecimiento cercano y situado en un complejo residencial que relató que observó a varios individuos cargando objetos.

Al comprobar que existían cámaras de seguridad en ese último complejo se visionaron y los agentes observaron como cuatro personas --tres hombres y una mujer--, trasladaban diferentes objetos y entre otros lo que se identificó una caja fuerte. A su vez en la declaración de un vigilante de seguridad, éste reconoció a la detenida como la persona que alquiló un apartamento, lo que permitió su identificación, siendo localizada en La Laguna donde reside.

En el robo se habían apoderado de un televisor y una caja fuerte con 2.800 euros. La Guardia Civil continúa las gestiones para la localización y detención del resto de los autores.

No hay comentarios: