domingo, 29 de marzo de 2009

Más de 500 malagueños protestarán por el convenio de seguridadNueve de cada diez convenios colectivos aún no se han firmado


La concentración tendrá lugar este martes en la puerta de la Audiencia Nacional de MadridCádiz y Córdoba son las provincias andaluzas con una mayor tensión laboral
ás de 500 trabajadores malagueños acudirán este martes a Madrid en protesta por la impugnación del Convenio Colectivo Estatal de Seguridad, para lo que se concentrarán en la puerta de la Audiencia Nacional, ya que ese día se celebrará la vista, según informó el secretario general de la Federación de Servicios de UGT Málaga, Antonio Solano.

El representante sindical manifestó que si la sentencia fuera desfavorable, quedaría anulado el convenio colectivo de 2005-2008. En este caso, indicó que se establecerá un calendario de movilizaciones y protestas que acordará la mesa negociadora y que hará extensivo a los trabajadores y a las secciones sindicales correspondientes.

Las principales categorías afectadas son vigilantes de seguridad, montadores de sistemas de alarma, contadores pagadores, operadores de centrales receptoras de alarma, vigilantes de transporte de fondo, escoltas y personal administrativo y de oficios varios. "

El 90,4% de los convenios colectivos a negociar durante 2009 en Málaga están pendientes de negociación, según datos del sindicato UGT. En volumen, en Málaga quedan por firmar aún 38 convenios que afectan a 14.326 trabajadores y 1.741 empresas. En el resto de la comunidad autónoma, Cádiz y Córdoba son las provincias con mayor tensión laboral ya que aún no han visto pactado ningún convenio colectivo. Por empresas, en Almería los convenios que faltan por negociar afectan a 1.846 empresas; en Cádiz a 3.995; en Córdoba a 20.719; en Granada a 7.414; en Huelva a 1.373; en Jaén a 429; en Málaga a 1.741, y en Sevilla a 5.506.

No hay comentarios: