miércoles, 25 de marzo de 2009

Perseguir los delitos informáticos contra la infancia, objetivo "prioritario" del delegado del Gobierno en el Principado


Antonio Trevín presenta una jornada sobre seguridad en los polígonos industriales y otra, en abril, sobre delitos informáticos

OVIEDO, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en el Principado, Antonio Trevín, aseguró hoy que su prioridad es la persecución de los delitos informáticos que atenten contra la infancia. "Es preciso incidir e investigar a fondo los delitos cometidos mediante las nuevas tecnologías", señaló el delegado del Gobierno.

Trevín realizó hoy estas manifestaciones durante la rueda de prensa que ofreció en la sede de la Delegación del Gobierno junto al presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Severino García Vigón, para presentar unas Jornadas de Seguridad para Empresarios relativas a los polígonos industriales y al sistema informático.

El responsable del Gobierno en Asturias reincidió en su política de "profundizar en el modelo comunitario de seguridad" en el que los agentes sociales y los ciudadanos colaboran con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. "Es necesario incentivar a los actores en los trabajos de seguridad", señaló.

Por ello, Trevín anunció que hoy, a las 18.00 horas, se celebrará una jornada de seguridad en los polígonos industriales en la que participarán el secretario general de la Delegación del Gobierno, José Luis García; el Director Banco de Empresas de Cajastur, Juan Ignacio Muñiz; el secretario general de FADE, Alberto González; el Jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, Manuel Lorenzo y el Inspector Jefe de la Unidad de Seguridad Privada, José Luis Hidalgo.

Además, el 15 de abril, a las 18.00 horas, se celebrará una jornada de seguridad informática en las que se tratarán asuntos como el valor de la seguridad en la empresa moderna o la incidencia de las nuevas tecnologías en la delincuencia. En estas jornadas participará el Comisario de la Policía Nacional, Dámaso Colunga; y el Inspector de la Policía Nacional, Miguel Ángel Gil.

Por su parte, el presidente de FADE, valoró la colaboración institucional y felicitó a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por conseguir que el Principado tenga la tasa de criminalidad de las más bajas de España con 26,7 infracciones por cada mil habitantes, frente a la nacional que se sitúa en 47,6, es decir, 21 puntos más que en Asturias.

Además, el presiente de FADE vio con buenos ojos que se trate el asunto de la seguridad en los polígonos industriales ya que "en época de crisis suelen aumentar los delitos de robos y hurtos", señaló García Vigón.

No hay comentarios: