lunes, 23 de marzo de 2009

Villaverde Por robos y tribus urbanas, según Renfe La C-4, entre las líneas ‘calientes’


Villaverde
Por robos y tribus urbanas, según Renfe
Los vigilantes de seguridad de Renfe han detectado un aumento de las agresiones recibidas por parte de grafiteros, así como la presencia de grupos jóvenes que lanzan adoquines a trenes en marcha desde puentes y altercados de tribus urbanas en los convoyes.

Y son las líneas C-4, entre Parla y Atocha –con parada en Villaverde Alto y Villaverde Bajo–; C-5, entre Humanes y Móstoles-El Soto y Atocha; y C-8, entre Cercedilla-El Escorial y Atocha, las que, según las fuentes sindicales, son más conflictivas.

Los mismos sindicatos han asegurado que los dos ramales de la C-5, especialmente Villaverde Alto, Zarzaquemada y Puente Alcocer, son frecuentados por grupos de pandilleros, a veces armados con navajas.

Por otra parte, tal y como explicó el responsable de seguridad de UGT Madrid, Rafael Saldaña, se ha detectado la presencia de grupos de jóvenes que se dedican a arrojar piedras y adoquines desde los puentes a los trenes de Cercanías, sobre todo en Villaverde y Orcasitas.

Con todos estos datos, Renfe ha puesto en marcha un grupo especial, conocido como “X Men”, que refuerza la seguridad en las llamadas “líneas calientes”, que actúan en las noches del fin de semana y portan un arma.

No hay comentarios: