domingo, 22 de marzo de 2009

Detenidas en Barbastro 2 personas por robar bebidas alcohólicas en un supermercado



Según un comunicado del Ministerio del Interior, el pasado día 12 de marzo de 2009, Fuerzas de la Guardia Civil de Barbastro, procedieron a la detención de 2 personas que habían cometido un delito de hurto de bebidas alcohólicas en el hipermercado Sabeco de la ciudad.

Los delincuentes preparados con una malla especial bajo la ropa (prendas deportivas de lycra adaptadas para sujeción de botellas contra el cuerpo y amortiguación del sonido de choque entre los envases), entraban al hipermercado y salían cargados de botellas, repitiendo dicha acción en varias ocasiones hasta sustraer 100 botellas. Esta actividad fue observada por el vigilante de seguridad del establecimiento que dio aviso a la Guardia Civil, logrando detener a estas dos personas.

Continuando con la investigación de este hecho, estas dieron como resultado el esclarecimiento e imputación a los detenidos de otros delitos similares ocurridos el 30 de enero en Vinaroz (Castellón), donde sustrajeron 100 botellas, el 3 de marzo en Alcañiz (Teruel), donde sustrajeron 113 botellas y el 4 de marzo en Fraga (Huesca), donde sustrajeron 100 botellas.

Por los hechos anteriores se instruyeron las oportunas diligencias y los detenidos, todos de nacionalidad rumana y vecinos de Zaragoza, que responden a las iniciales S.G.G., de 21 años, D.G.C., de 31 años, y A.P.M., de 29 años, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción núm. 1 de Barbastro, quien decretó la libertad provisional con cargos de los detenidos.

No hay comentarios: