martes, 17 de marzo de 2009

Suspenden el juicio contra dos vigilantes acusados de agresión


La presunta víctima, que les atacó con una navaja, podría haber fallecido en un incendio
El Juzgado de lo Penal nº 2 tenía prevista ayer la celebración del juicio contra una mujer acusada de amenazar y lesionar a unos vigilantes de seguridad de un centro comercial, a los que acusó de agredirla tras ser reducida. Sin embargo, fue suspendido ya que dicha mujer podría haber fallecido en un incendio en Villena y se está a la espera de que las pruebas de ADN confirmen su identidad.
Antes de la vista, uno de los vigilantes de seguridad, Jesús López López, que como su compañero se enfrenta a un año de prisión, explicaba lo sucedido. «Cuando me dirijo a ella, para decirle que el establecimiento está cerrado, directamente va con una jeringuilla a clavármela en el pecho. Ella lleva también una navaja y dice que tiene hepatitis y sida. Soy yo, el que con mi defensa reglamentaria, le propino un golpe en la mano, que hace que la navaja caiga al suelo y somos tres personas las que nos tiramos a por ella y la reducimos».
Inocentes
El vigilante mostró su indignación por su situación de acusado, defendiendo a ultranza su inocencia y la de su compañero. «Lo que más nos indigna es que se diga que nosotros la agredimos después de reducirla. Ella se mostró muy violenta en todo momento, nosotros actuamos en legítima defensa e hicimos nuestro trabajo. Le causamos los daños propios de reducirla».
En cuanto a las penas solicitadas, que para la mujer es de 15 meses de prisión y 245 euros de indemnización, mientras que para los guardias es de un año de prisión y 5.400 euros de indemnización a pagar solidariamente entre ambos vigilantes, la calificaron de vergonzosa. «Nos parece vergonzoso lo que se está pidiendo, cuando ves algo así te derrumbas. Lo que nos piden es desorbitado. Mi compañero se hizo una herida mientras la reducíamos, que estuvo en contacto con la sangre de la mujer y la posibilidad de tener sida le derrumbó psicológicamente, ha tenido que hacerse analíticas durante un año».
El juicio se reanudará cuando se compruebe que el cuerpo hallado en el incendio es el de la mujer o en caso contrario, cuando se la localice para ser juzgada.

No hay comentarios: