martes, 10 de marzo de 2009

La Guardia Civil dará desde esta campaña trato preferente a las llamadas de los guardas rurales


Hasta mañana, los profesionales del sector privado de vigilancia y la Benemérita refuerzan su coordinación para evitar hurtos en el campo

La Guardia Civil está impartiendo hasta mañana miércoles en la casa de la cultura de Villanueva de la Serena unas jornadas de formación dirigidas a los guardas de rurales de campo y guardas privados, con los que se pretende coordinar las actuaciones, sobre todo, encaminadas a la campaña de verano cuando aumentan el número de hurtos en las explotaciones agrarias. En el marco de estas jornadas se ha dado a conocer que las llamadas que realicen los guardas rurales denunciando estos hechos tendrán, a partir de esta campaña, siempre un trato preferente por parte de la Guardia Civil.

Así lo daba a conocer ayer el teniente y responsable de prensa de la Guardia Civil en Badajoz, Ramón García: «Por un lado pretendemos aprovechar el caudal informativo que tienen estos guardas en sus labores de vigilancia y, por otro, que este profesional no se sienta indefenso. Es por ello, por lo que, con el nuevo plan general, las llamadas de los guardas rurales tendrán un trato preferente por parte de la Guardia Civil. Por tanto, una vez identificado, el guarda tendrá la respuesta de la patrulla más cercana que haya como servicio preferente».

En definitiva, los objetivos que se pretenden son reforzar los contactos a todos los niveles entre la Guardia Civil y el sector de la seguridad privada, potenciar la colaboración y coordinación entre ambos, facilitar la gestión de asuntos administrativos competencia de la Guardia Civil y colaborar con los guardas en aspectos de formación.

350 asistentes

Esa actividad, enmarcada en el Plan General de Colaboración con la Seguridad Privada, contará con la asistencia de 230 profesionales del sector, una elevada respuesta que ha obligado a repetir la jornada durante tres días, como ha dado a conocer la Delegación del Gobierno. No obstante, las jornadas también cuentan con la asistencia de representantes de especialidades de la Guardia Civil tales como el Seprona, Intervención de Armas, Centro Operativo de Servicios, así como Jefes de Compañías y Puestos de la provincia de Badajoz, sumando así un total de 350 asistentes, repartidos en los tres días de formación.

Precisamente, en la jornada de ayer estaba prevista la asistencia del consejero de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta, Juan María Vázquez.

No hay comentarios: