lunes, 9 de marzo de 2009

Detenido otro integrante de la red de narcotraficantes en el marco de la "Operación Boquillas"

GUADALAJARA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara ha detenido a R.G.R., de 35 años y vecino de Alcalá de Henares, por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, en el marco de las detenciones que se venían produciendo en el marco de la denominada "Operación Boquillas".

La detención se llevó a cabo el pasado día 4 de marzo en el Aeropuerto de Barajas, donde esta persona trabajaba como vigilante de seguridad. Realizado un registro en el domicilio del detenido, debidamente autorizado por la Autoridad Judicial, se incautaron 49 bellotas de hachís con un peso de unos 525 gramos, así como 1.550 euros, entre otros efectos, informó la Subdelegación del Gobierno en nota de prensa.

Con esta detención, se da por cerrada esta Operación con el siguiente resultado: La desarticulación de una red de narcotraficantes que introducía droga desde Colombia y que contaba con puntos de distribución en las provincias de Guadalajara, Madrid y Barcelona y la detención de los 30 integrantes de esta red, 14 de los cuales cuentan con decreto de prisión incondicional.

Así como la incautación de más de 12 kilogramos de sustancias estupefacientes (3.500 gramos de cocaína, 2.520 de hachís y 5.300 de marihuana), la incautación de dos armas de fuego (una de ellas un bolígrafo pistola), 7.250 euros en metálico, joyas, relojes de lujo, dos vehículos y así como diversa documentación y objetos destinados a la preordenación al tráfico de drogas.

No hay comentarios: