lunes, 9 de marzo de 2009

UGT de Cataluña publica un documento donde recoge sus propuestas ante la crisis

Se trata de la recopilación de propuestas que la UGT de Catalunya ha ido presentando para hacer frente a la crisis, así como las medidas propuestas en el Plan de rescate de la industria catalana ya la Ofensiva contra el desempleo.

La publicación forma parte del conjunto de movilizaciones y actuaciones que la UGT de Cataluña ha estado llevando a cabo desde que empezaron a surgir los primeros síntomas de la crisis. En este caso, nuestro sindicato ha querido agrupar en un solo documento todas aquellas propuestas presentadas durante los últimos meses. Entre ellas, se encuentran las que creemos que se deben ejecutar a corto plazo para amortiguar los efectos de la crisis y otras que van a medio y largo plazo para hacer posible el cambio de modelo productivo. Un modelo que debe estar en las personas y en sus necesidades, con una economía a su servicio y no al revés.

Algunas de las propuestas van dirigidas al fomento de la inversión pública en infrestructures, en el sector de atención a las dependencia como motor económico y de cohesión social o de acceso a la vivienda. También están recogidas las medidas que se presentaron al Plan de rescate de la industria catalana para salvaguardar y mejorar la estructura productiva catalana basada en la industria y las medidas que forman el Ofensiva contra el atrur, para la protección de las personas trabajadoras desempleadas u ocupadas, que son las principales víctimas de la crisis.

No hay comentarios: