miércoles, 11 de marzo de 2009

Tres jóvenes se exponen a dos años de cárcel por robar cable de cobre por un valor de 27 euros

Los hechos son constitutivos de un delito de robo con fuerza, por el que se solicita una pena de dos años de prisión
El Juzgado de lo Penal número 2 de León juzgará este jueves, a partir de las doce del mediodía, a tres jóvenes a los que se acusa de cometer un delito con fuerza al sustraer algo más de un metro de cable de cobre de una nave industrial de León, por un valor de 27 euros. Por este delito, en el que concurren además dos circunstancias como son el escalamiento y la fractura de una puerta, se solicita para ellos una pena de prisión de dos años.

Los hechos ocurrieron el 23 de julio de 2006 cuando dos de los acusados accedieron al interior de una instalación industrial saltando el muro que rodea el perímetro del recinto. Una vez en el interior, accedieron a la entrada forzando la cerradura y se apoderaron de nueve trozos de cable de cobre de cinco centímetros y medio de grosor y uno y medio de largo, para lo que emplearon una radial para cortarlos y desprenderlos de las mangueras.

En el momento en el que abandonaron el lugar de los hechos fueron sorprendidos por el vigilante de seguridad, por lo que emprendieron la huída saltando el muro y montándose en su vehículo, en el que les aguardaba el tercero de los acusados. Posteriormente, el vehículo fue interceptado por agentes de la Guardia Civil, que encontró en su interior los efectos sustraídos, valorados en 27 euros.

Estos hechos son constitutivos de un delito de robo con fuerza, por el que se solicita una pena de dos años de prisión para cada uno de los acusados, así como una indemnización al perjudicado en la cantidad de 27 euros por los efectos sustraídos y en la cuantía que se determine en la sentencia por el valor de la cerradura forzada.

No hay comentarios: