miércoles, 11 de marzo de 2009

Trabajadores de seguridad convocados por CCOO piden mejoras en Bilbao

Bilbao, 11 mar (EFE).- Trabajadores de seguridad privada convocados por CCOO de Euskadi han reivindicado hoy en Bilbao la negociación del convenio colectivo de ámbito estatal, que se halla "en punto muerto", según ha denunciado el responsable sectorial del sindicato, Txomin Marañón.

Los trabajadores, concentrados ante la sede del Gobierno vasco, han rechazado la actitud "desmesurada" de la patronal en la negociación del convenio, que afecta a 100.000 trabajadores en el ámbito estatal y a cerca de 10.000 en el País Vasco, entre ellos escoltas y vigilantes de seguridad.

Marañón ha criticado que la patronal del sector haya impugnado el convenio pactado para el período 2004 y 2008 con la pretensión de "retrotraerse" a 2004 para pagar a los trabajadores los salarios de aquel año.

El representante sindical ha asegurado que los servicios de seguridad en Euskadi "siguen funcionando exactamente igual" pese a las movilizaciones emprendidas en el sector.

Además de CCOO, también ELA había convocado hoy a los trabajadores del sector a movilizarse en las capitales vascas en demanda de convenios provinciales de seguridad privada.

Días atrás, fueron UGT y LSB-USO los protagonistas de una movilización conjunta en Bilbao para reclamar mejoras laborales en el sector.

CC.OO se equivoca, no se puede ir por libre, estan logrando el proposito de las patronales, la desunion sindical, espero que este sindicato esplique muy bien a todo el colectivo, los motivos de ir en solitario, hay que luchar todos juntos, si empezamos a ir cada uno por su cuenta, al final perderemos todos, como casi siempre,

Espero que recapaciten y vuelvan a unirse a la mayoria.

No hay comentarios: