miércoles, 11 de marzo de 2009

Murcia. exigen nuevas medidas contra las agresiones a profesionales sanitarios

Tras la muerte de una médica por un tiroteo MADRID, 11 (SERVIMEDIA) La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) exigió hoy nuevas medidas de prevención ante las agresiones contra el personal sanitario, después de que una médica falleciera hoy en Murcia a consecuencia de un tiroteo.

Así, aunque el CESM consideró un logro que se haya conseguido que las amenazas y agresiones a los médicos tengan la valoración judicial de atentados a la autoridad, exigió hoy en un comunicado que se generalize la puesta en práctica de nuevas medidas disuasorias, como la incorporación de vigilantes de seguridad las 24 horas del día, o la presencia de detectores de metales en la entrada de los centros más conflictivos.

El sindicato también pidió que las consultas dispongan de un timbre de alarma, y que al menos las más problemáticas dispongan de dos puertas y sus muebles estén colocados de modo que a médicos y enfermeras les resulte más sencillo librarse del agresor.

Asimismo, el CESM mostró su indignación y repulsa ante el grave atentado perpetrado ayer en Murcia contra una doctora y un conductor de ambulancia, que le costó hoy la vida a la sanitaria.

No hay comentarios: