martes, 10 de marzo de 2009

Policías y vigilantes se formarán para trabajar con perros de seguridad


Expertos de Almería, Málaga y Jaén impartirán el curso, teoría y práctica, los días 3 y 4 de abril en Roquetas de Mar

Dotar al personal de seguridad de los conocimientos básicos para desarrollar un trabajo efectivo con el complemento de perros adiestrados para tal actividad es el objetivo del I Curso Básico Guía Canino para personal de seguridad que se celebrará los días 3 y 4 de abril en Roquetas de Mar, en el pabellón Antonio Peroles y en la sala de prensa del Ayuntamiento.

El curso, que estará coordinado por un adiestrador profesional de seguridad y miembro de la FF. CC. SS., José Antequera, contará con expertos de Málaga y Jaén de los grupos de trabajo Castillo Blanco y Adidog, especialistas en trabajo civil y búsqueda de personas y rescate.

El contenido principal de la actividad pivotará cinco materias fundamentales y otras complementaria como la legislación sobre tenencia de perros peligrosos en el ámbito de la seguridad, el protocolo de actuación en caso de intervención con perros de seguridad, guía canina de perros de seguridad (obediencia, protección y técnicas de ataque para reducir y retener), imagen de empresa y trata al cliente y ética profesional como guía canino.

Según explicó a El Almería José Antequera, "entre los objetivos de las jornadas se pretende dotar al personal de seguridad de los conocimientos necesarios para el desarrollo de un servicio integral acompañado de un perro y optimizar los recursos para prestar un mejor servicio y profesionalidad ante cualquier situación en colaboración con otros cuerpos y fuerzas de seguridad".

Aunque el curso se desarrollará en dos grandes bloques con la combinación de clases prácticas y teóricas, se hará mayor hincapié en la práctica, con demostraciones y ejercicios que realizarán los propios participantes. Entre otras actividades se abordarán situaciones que puedan darse en la vida real, como es el caso de cordones policiales, custodia de furgonetas blindadas, vigilancia o acompañamiento de vigilantes.

Según apuntó Antequera, "el curso va dirigido a personal de seguridad aunque las inscripciones también están abiertas a particulares que deseen adquirir nociones básicas sobre cómo actuar con un perro de vigilancia, guardia o custodia".

Diez perros perfectamente adiestrados para diferentes cometidos serán los encargados de realizar las demostraciones bajo la instrucción de sus respectivos guías.

Los interesados en inscribirse en la actividad pueden consultar las bases en el correo electrónico cerrolobosseguridad@hotmail y para mayor información pueden dirigirse al teléfono 607 52 22 98.

El coste del I Curso Básico Guía Canino para personal de seguridad tiene un coste de 118 euros que deberán ser abonados en un número de cuenta que se ha habilitado para tal efecto.

No hay comentarios: