miércoles, 11 de marzo de 2009

ELA de Gipuzkoa pide a CC.OO. que se sume a su reivindicación de un convenio provincial para la Seguridad Privada

SAN SEBASTIAN, 11 (EUROPA PRESS)

El responsable de ELA en la Seguridad Privada de Gipuzkoa, José Luis Ugarte, instó hoy a CC.OO., a que se sume a su reivindicación, "legítima y justa", de un convenio provincial para este sector, el cual afectaría a unos 3.000 escoltas, vigilantes y técnicos de seguridad.

Ugarte realizó estas declaraciones tras tomar parte en la concentración que decenas de trabajadores de la Seguridad Privada en Gipuzkoa y delegados de ELA llevaron a cabo esta mañana frente al Palacio de Justicia de Atotxa en San Sebastián bajo el lema 'Seguridad privada por un convenio de Gipuzkoa. ¡Aquí se trabaja!, ¡Aquí se negocia!', en una pancarta en euskara.

El responsable de ELA apuntó que este sindicato es por primera vez mayoritario en la Seguridad Privada de Gipuzkoa (con una representación de en torno al 35%, seguido de UGT con 25-30% y CC.OO. con 20%), por lo que junto a éste último se lograría "legitimar una mayoría", e incluso "provocar algún conflicto si fuera necesario".

Según indicó, CC.OO. sería "el único sindicato" que todavía no se ha pronunciado respecto a la reivindicación de un convenio provincial para la Seguridad Privada de Gipuzkoa, ya que UGT y USO han optado "claramente por el camino estatal".

En este sentido, tras denunciar que las condiciones laborales de los trabajadores de este sector, "las cuales se negocian en Madrid" en el Convenio Estatal, son "muy precarias", así "llevan muchos años en crisis permanente", advirtió que ahora es "el momento de cambiar la situación" porque las negociaciones están "bloqueadas", y pidió a CC.OO., "único sindicato que está dudando", que "se sume a esta petición, legítima y justa".

"Que hagan el favor de decir las cosas claras y si quieren negociar un convenio o bien de Euskadi, o de Gipuzkoa, se pronuncien y vengan a acompañarnos", emplazó a CC.OO. Ugarte.

A su juicio, las condiciones recogidas en el Convenio Estatal "son pésimas" con "jornadas muy altas y salarios 'mileuristas'", por ello reiteró que es necesario que la Patronal de la Seguridad Privada, "se siente a negociar aquí un Convenio Provincial", porque la gente "se está hartando".

Finalmente, Ugarte explicó que, actualmente, "no existe ninguna provincia" del Estado que tenga un Convenio Provincial de la Seguridad Privada, y "por algún lado hay que empezar" y añadió que las principales empresas de Seguridad Privada en Gipuzkoa, sector que engloba a unos 3.000 trabajadores, son Sabico, Prosegur y Securitas

El sindicato Ela, como siempre buscando la desunion del colectivo, para sus propios intereses en Euskadi, si nos dedicamos a pedir convenios autonomicos, perderemos la poca union que hay entre sindicatos y territorios.

No hay comentarios: