viernes, 13 de marzo de 2009

MANUELA SANTIAGO VISITA A LOS ALUMNOS DEL CURSO DE VIGILANTE DE SEGURIDAD Y EXPLOSIVOS


La elección de esta nueva acción formativa responde a la prospección del mercado de trabajo y la detección de necesidades formativas, que han desvelado la conveniencia de ponerlo en marcha, cubriendo con ello un hueco en la oferta de formación ocupacional.
12/03/2009 - Redacción - Comentarios: 0



La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, ha visitado a los alumnos del curso de “Vigilante de Seguridad y Explosivos”, el cual dio comienzo el 17 de febrero, encuadrado en el Programa Acciones Experimentales 2008 del Ayuntamiento de Motril y cofinanciado por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo.

Santiago, que hizo entrega del material lectivo necesario para el desarrollo de esta nueva acción formativa, indicó que la elección de la mima responde a la prospección del mercado de trabajo y la detección de necesidades formativas, que han desvelado la conveniencia y oportunidad de ponerlo en marcha, cubriendo con ello un hueco en la oferta de formación ocupacional.

De igual modo, añade que el curso de Vigilante de Seguridad y Explosivos tiene como objetivo formar a personas desempleadas para conseguir su futura inserción sociolaboral en el sector de la Seguridad Privada, como un Nuevo Yacimiento de Empleo en Motril y resto de la comarca de la Costa Tropical.

cabe destacar que está siendo impartido en una academia especializada y que la duración del mismo es de 210 horas, 6 semanas aproximadamente, en las que se desarrolla la formación teórica y práctica necesaria para superar con éxito las pruebas de acceso teóricas y físicas correspondientes.

Asimismo, y para poder superar las pruebas físicas, los alumnos entrenan en horario de tarde en el gimnasio del pabellón cubierto y en las pistas de atletismo ubicadas en el polideportivo municipal.

Para finalizar, la concejala de Formación y Empleo ha mostrado su satisfacción por el buen desarrollo del que está gozando este curso, así como por la satisfacción que muestran los alumnos, “en unas circunstancias en las que el alto nivel de desempleo y la crisis económica hacen más necesario, si cabe, contar con la mejor cualificación para optar a un puesto de trabajo”.

No hay comentarios: