miércoles, 11 de marzo de 2009

La propietaria de una joyería, herida tras un robo violento

Los robos con violencia van en aumento en Cataluña. El año pasado, cuando los efectos de la crisis económica aún no eran palpables, este tipo de delitos creció "ligeramente", admite el Departamento de Interior. La tendencia sigue al alza este año, y en las últimas semanas se han sucedido diversos episodios que preocupan a los investigadores. El último, el pasado lunes por la mañana: la propietaria de una joyería resultó herida durante un asalto a su local, en Tarragona.

El robo se produjo a las once de la mañana en la joyería Va & Mi, en el barrio de Sant Pere i Sant Pau de Tarragona. Un hombre entró en el establecimiento y agredió a la propietaria, que estaba sola. El individuo se llevó un botín de decenas de joyas cuyo valor aún no ha sido cuantificado. Los Mossos d'Esquadra investigan el caso para localizarlo. Durante el asalto, la mujer resultó herida en un brazo y en la cara y fue trasladada al hospital Joan XXIII de Tarragona.

La comarca del Baix Llobregat también ha sido escenario, en los últimos meses, de decenas de robos con fuerza en bares y restaurantes. En la mayoría de ocasiones, los asaltantes fuerzan el establecimiento (de noche) y arrasan con la caja registradora. La policía autonómica ha detenido a los tres presuntos autores de seis de esos robos. En el último, los vigilantes de seguridad privada de un supermercado alertaron a los Mossos, que les interceptaron mientras huían.

No hay comentarios: