viernes, 13 de marzo de 2009

Un policía local reconoce en el metro de Bilbao a un delincuente con 30 reclamaciones


Un agente de la Policía Municipal de Bilbao fuera de servicio reconoció ayer por la mañana en la estación de metro de San Mamés a uno de los delincuentes más buscados de la ciudad, según informaron fuentes solventes. El policía local, de paisano, regresaba del Palacio de Justicia, donde había intervenido en un juicio, cuando le sorprendió ver en la parada a un viejo conocido.
Se trata de un joven de 23 años identificado como I.T.A., natural de Burgos, aunque afincado en Vizcaya. Para detenerle, el guardia municipal contó con la ayuda de un vigilante de seguridad del suburbano, de la empresa Prosegur. Pese a su juventud, sobre I.T.A. pesan en la actualidad la friolera de 30 reclamaciones judiciales. Está considerado por la Policía como un delincuente multirreincidente.
Ingresos en prisión
El joven prófugo empezó a delinquir cuando aún era menor de edad, indicaron las mismas fuentes. En su amplio historial figuran numerosos antecedentes penales y varios ingresos en prisión. Ha cometido todo tipo de delitos, aunque su especialidad son los que atentan contra el patrimonio. También ha sido arrestado por distintos robos con fuerza (en las cosas) y con violencia (contra personas), por atentado contra la autoridad, por robo de vehículo a motor y por tráfico de sustancias estupefacientes, entre otros. Una vez arrestado, el multirreincidente fue conducido a la comisaría de Garellano, donde quedó recluido en los calabozos a la espera de ser puesto a disposición judicial.

No hay comentarios: