viernes, 13 de marzo de 2009

La Policía Nacional organiza un curso de actualización en materia de Seguridad Ciudadana


Destinado principalmente a los agentes que realizan funciones de Seguridad Ciudadana.de las Comisaría de Almería, El Ejido, Policía Autónoma y Local de Roquetas de Mar.
ALMERÍA.- La Delegación de Formación del Cuerpo Nacional de Policía en Almería, dependiente del Centro de Actualización y Especialización de la División de Formación y Perfeccionamiento, imparte durante los días 11, 12 y 13 de marzo un curso de actualización en protocolos de actuación en materia se seguridad ciudadana.

El curso está dirigido a policías de las Comisarías de Almería y El Ejido, invitándose a cinco Policías Locales de Roquetas de Mar y Policía Autónoma, todos ellos realizando funciones de seguridad ciudadana, especialmente a grupos de atención al ciudadano y prevención de la delincuencia.

Se pretende entre otros objetivos el preparar a los agentes, que son los primeros que intervienen en las actuaciones en la calle y con las vicisitudes que se pueden encontrar, así como actualizarse en los nuevos protocolos y modificaciones propias de esta materia.


Objetivos

- Actualización en protocolos de actuación en Materia de Seguridad Ciudadana.
- Actualización de conocimientos en caso de incautación de armas según la Ley Orgánica 1/92. de Protección de la Seguridad Ciudadana.
- Actualizarse en el conocimiento del protocolo de actuación en caso de atentado terrorista, según la Circular 50/89.
- Conocer las nuevas formas de actuación en tratamiento de detenidos y actuación con menores.
- Actualizarse en técnicas de identificación en vía pública.
- Conocer la actuación operativa en casos de violencia de género.
- Aprender como proteger la escena de un delito y conocer la cadena de custodia.
- Adquirir conocimientos sobre seguridad privada y el trato con el personal de Seguridad Privada.
- Actualizar la actuación operativa en caso de hurtos en aglomeraciones y el procedimiento de actuación en caso de butrones.


El curso es impartido por profesorado del Centro de Actualización y Especialización de la Dirección General de la Policía y responsables de las distintas Brigadas y Áreas especializadas de la Policía Nacional en Almería.-

No hay comentarios: