- Página principal
- FORMACION VIGILANTES
- documentos de interes
- Convenio 2015-2016 y tablas salariales
- REVISTAS
- REGLAMENTOS
- ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES
- Diapositivas seguridad
- Test GRATIS Vigilante de Seguridad
- Consultes laborals (UGT CATALUNYA)
- Gabinet Jurídic UGT CATALUNYA
- Las Noticias de los Vigilantes
- SECCIO SINDICAL UGT SECURITAS CATALUNYA
- Negociación Convenio Colectivo
- UGT TV
Translate
viernes, 12 de junio de 2009
Más de 1.700 personas viven de la seguridad privada en Extremadura
Son personas que ejercen como vigilantes de seguridad, escoltas o detectives y forman parte de 73 empresas
La Delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, destacó la relevancia que tiene en la región el sector de la seguridad privada, "es un sector muy importante", del que viven más de 1.700 personas en la actualidad entre vigilantes de seguridad, escoltas, vigilantes de explosivos o detectives. Pereira, que facilitó estas cifras durante la visita ayer a Almendralejo, donde participó en el 'V Día de la Seguridad Privada' en Extremadura, que se celebró ayer en el salón de actos de Cajalmendralejo, indicó que en estos momentos funcionan 73 empresas dedicadas a este sector en la región.
La importancia de este sector, además, va en aumento, apuntó Pereira, ya que cada vez son más los ciudadanos que precisan "un plus de seguridad" con respecto a la que pueden proporcionar los agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Sin embargo, dejó claro que su labor debe ser "subordinada y complementaria" a la seguridad pública, porque la labor de proteger los derechos de los ciudadanos es una competencia pública, que la Constitución reserva a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
Estrecha colaboración
Por ello, afirmó que es "muy necesario que haya una estrecha colaboración" y cooperación entre estas empresas de seguridad privada y las fuerzas de seguridad del Estado, fundamentalmente del Cuerpo Nacional de Policía, de donde depende la supervisión de las tareas que realizan las primeras, y es necesario que "estén muy bien formados" los agentes privados y "mejorar los canales" de comunicación.
Precisamente en este sentido va el nuevo proyecto de Ley de Seguridad, que pretende aprobar el Gobierno Central, reformando la actual ley de 1992 para, entre otras cuestiones, adaptar la normativa a las directivas europeas y también a la "nueva realidad social" de España.
En opinión de Pereira, la nueva legislación permitirá mejorar la formación de los agentes de seguridad, la utilización de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y "estrechar los lazos de coordinación" con el Cuerpo de Seguridad del Estado.
Mas de un centenar de personas acudieron ayer a este acto, que sirvió de "convivencia" entre los agentes de seguridad privada, como destacó la propia delegada.
Visita ministro
Por otra parte, la Delegada del Gobierno anunció que el próximo día 16 visitará Extremadura el nuevo ministro de Justicia, Francisco Caamaño, que tiene previsto reunirse entonces con el presidente extremeño, Guillermo Fernandez Vara, para hablar de "iniciar el proceso de transferencias".
Además, tiene previsto tener una reunión con los responsables del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, además de inaugurar el Palacio de Justicia de Logrosán.
Pereira adelantó que, durante esta visita, el ministro hablará de los proyectos de inversion que están en marcha de construcción de los nuevos edificios judiciales, entre los que se encuentra el Palacio de Justicia de Almendralejo, para el que el ayuntamiento ya ha dado la licencia de obras.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario