martes, 23 de junio de 2009

Las contradicciones del papel social de la seguridad privada, objeto de una jornada de trabajo organizada por la Fundación ESYS


Representantes de Aena, Renfe, Aproser y el Ministerio de Interior analizarán la situación actual de la seguridad privada desde distintas perspectivas empresariales y sociales




El sector de la Seguridad Privada está plenamente integrado en nuestra sociedad. Los servicios de seguridad privada forman parte habitual de las estrategias de las empresas, y los ciudadanos se suelen sentir más tranquilos en los lugares donde hay vigilantes de seguridad.

Pero también es un sector sometido a un escrutinio constante por parte de la Administración, las empresas usuarias, los ciudadanos y especialmente los medios de comunicación. Esto ha generado numerosos prejuicios y desconfianzas hacia un sector que, en la actualidad, sigue siendo un gran desconocido.

No se puede olvidar que el auge de las nuevas tecnologías está incidiendo, cada vez más, en espacios reservados a la intimidad y privacidad de los ciudadanos, y la responsabilidad de preservar estos derechos recae, de modo importante, en este sector.

Para analizar todo este contexto, la Fundación Fundación Empresa, Seguridad y Sociedad, ESYS, para ha propuesto una “Jornada de Trabajo sobre El papel social de la Seguridad Privada. Contradicciones de un sector emergente. La jornada, que dará comienzo a las 9,30 horas del próximo 25 de en la Caracola de Formación de Renfe Operadora (Caracola 20), Sala Auditorio, Avenida de Pío XII 110, Madrid, cuenta con la participación de AENA, Renfe, Aproser y el Ministerio del Interior.

En la sesión participarán el profesor de Filosofía y escritor, D. Jose Antonio Marina; la Secretaria general Técnica del Ministerio de Interior Dña. Mª Angeles González; el Director de Seguridad Aeroportuaria de AENA, D.Mariano Domingo Calvo; Domingo Corchado Gascón, Gerente de Seguridad de RENFE y D. Eduardo Cobas Urcelay, Secretario General de Aproser.

La jornada va dirigida a todos los profesionales de la Seguridad Pública y Privada, y a aquellas personas con responsabilidades sociales, que estén interesadas en:

Conocer las distintas percepciones que la Administración, las diversas Empresas, y la sociedad tienen sobre la situación actual de la seguridad privada.
Debatir sobre los retos, oportunidades y amenazas de este sector, en la sociedad globalizada del siglo XXI.
Analizar los variados instrumentos y técnicas de protección posibles y su relación con la defensa de los derechos y libertades ciudadanas.
Profundizar en las posibilidades que supone este sector en la actual situación económica.
Los objetivos de esta Jornada son:

Conocer diferentes enfoques de la realidad, los problemas y las expectativas de las empresas que prestan o reciben servicios de seguridad.
Contrastar las diversas percepciones que tienen de la seguridad privada la Administración, las Empresas, y la Sociedad.
Plantear líneas de mejora comunes en la coordinación y cooperación, para la prevención y protección de los derechos y libertades de los ciudadanos y preservar la
convivencia democrática.


Fuente: Fundación ESYS

Evento: El papel social de la seguridad privada


Suplemento Temático: Formación y Seguridad

No hay comentarios: